Artistas veteranos y noveles en “Estoesloquehay”

Benabarre acogerá, del 18 al 20 de Junio, la muestra artística rural “Estoesloquehay” que ofrecerá, en esta edición, una docena de actividades gratuitas relacionadas con la música, el cine, el circo y el arte y que transformarán, durante el fin de semana, esta localidad ribagorzana.

La muestra comenzará el viernes 18 con la inauguración, en la casa del Virrey Escala, de la exposición colectiva “Lo bravo” con la participación de más de veinte artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores. Por la noche, en el pabellón, arrancará la intensa programación musical con la presencia de Los Sfinters, banda vasca con un excelente directo de música instrumental surfera, Cápsula, formación vasco-argentina del garaje psicodélico más salvaje, The Closers, grupo zaragozano de electro rock y dos dj’s de altura: Ritmo Sánchez y Afro k Tec.

El sábado 19, José Ángel Bergua, profesor de Sociología de la UZ, ofrecerá una conferencia sobre “Relaciones entre humanos y no humanos. El caso del conflicto del oso en los Pirineos”. También se proyectarán los cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca.

Por la noche, los zaragozanos The Vibrants, serán los teloneros de Mike Kennedy, la estrella de esta edición de la Muestra, que ofrecerá, en Benabarre, una actuación exclusiva junto con su banda.

La intensa actividad concluirá el domingo 20 con la proyección del largometraje “Easy Rider” y un divertido espectáculo circense de Artea Teatro, para todos los públicos, con el que se despedirá la edición 2010 de Estoesloquehay.

Esta muestra itinerante, que cada año, se desplaza por una localidad diferente del Altoaragón, se ha detenido, en anteriores ediciones, en Riglos, Albero Bajo, Pomar de Cinca o Sesué, entre otras.

El objetivo es dinamizar la vida social y cultural de los pueblos de la provincia de Huesca ofreciendo un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos.

La octava edición de Estoesloquehay está organizada por el Grupo Andante y patrocinada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del G.A, el ayuntamiento de Benabarre, Comarca de la Ribagorza y DPH.

Comentarios