Actualidad

Adjudicadas las catas arqueológicas para el parking de San Antonio

Se ha aprobado la contratación de las catas arqueológicas de la Plaza San Antonio a la empresa Fidias Trade S.A. Una vez que el consistorio ha adjudicado las obras, depende de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, y de su informe perceptivo el comienzo de las mismos. Tras ello el consistorio dará orden inmediata de los sondeos “que en un futuro próximo han de concluir en la construcción de un parking subterráneo necesario para la ciudad de Huesca.”

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo las gestiones necesarias para la futura ubicación de un aparcamiento subterráneo para vehículos. El emplazamiento elegido para la realización de esta infraestructura es la Plaza de San Antonio. Para ello el consistorio ha estimado necesario llevar a cabo la realización de sondeos arqueológicos en la citada plaza que despejen cualquier duda sobre la futura ubicación de este parking.

De esta forma el Ayuntamiento ha retomado el proyecto original de ubicar un aparcamiento subterráneo en esta plaza, pero llevando a cabo una ampliación del mismo. La idea primera contemplaba dos plantas de parking a razón de 100 plazas en cada una de ellas. El nuevo planteamiento consistiría en aumentar una planta más, con lo que llegaría a las 300 plazas, y dejar abierta a futuro la posibilidad de extender el aparcamiento a la zona de huertas que hay entre la Plaza San Antonio y el Callejón del Saco, cuando la propiedad de estas fincas decidiera desarrollar urbanísticamente su suelo.

Por lo demás, la plaza quedaría como un espacio público con vocación peatonal, según figura en el PGOU de Huesca.

Esta es la cuarta ubicación que busca el Ayuntamiento de Huesca para construir un aparcamiento de uso público en el centro de la ciudad, después de haber desechado otras como la Plaza del Mercado, la Plaza de Navarra o el Paseo Ramón y Cajal.

En el primero de los casos, el espacio era insuficiente, y en los otros dos las catas arqueológicas dieron como resultado la existencia de importantes restos que hubieran hecho inviables los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00