El BM Huesca se agarra al milagro

Balonmano Huesca, Córdoba, enero 10

El Obearagón Huesca disputa este sábado, a partir de las 19 horas, en el Palacio de los Deportes el último partido de la liga regular ante el Moguer con el objetivo de conseguir la victoria y esperar lo que suceda en las pistas del Puerto Sagunto y Palma del Río en las que está la suerte de los de Senosiain para poder finalizar quintos en la clasificación. Con entrada gratuita se quiere contar con el apoyo del afición en este último encuentro.

No es nada fácil, pero todavía hay algunas pequeñas opciones a las que agarrarse y sobre todo lo primordial es cumplir con la victoria para luego esperar las derrotas del Teucro en Valencia y del Palma del Río en su pista con Guadalajara y de esta forma poder estar en la fase de ascenso a la liga ASOBAL. Respecto al Sagunto quiere ganar para terminar la liga con pleno de victorias en casa y además es la despedida del entrenador y varios jugadores y en el otro partido hay más dudas ya que les valdría un empate a los dos para cumplir sus objetivo.

De no darse esa situación será la despedida de la temporada y por lo tanto las expectativas para esta campaña no se cumplirían, a pesar de la buena segunda vuelta que han realizado los de Txema Senosiain.

El rival de este sábado, el Pedro Alonso Niño-Moguer, se juega la permanencia y necesita ganar en Huesca y que Almoradí no gane en la cancha del Torrelavega por lo que sus opciones tampoco son muchas de salvación.

Veremos como acaba una jornada interesante y donde se decidirá quién organiza la fase de ascenso y el equipo que acompañará a Guadalajara, Anaitasuna y Pozoblanco en la lucha por la segunda plaza de ascenso a ASOBAL. El Puerto Sagunto, como primero, militará la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano español.

Comentarios