Éxito del Congreso de Derecho Deportivo que reúne a más de 150 personas

Éxito total el que se ha conseguido en este IV Congreso Nacional de Derecho Deportivo celebrado en Huesca durante estos días. Juristas, jueces, abogados, representantes del Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol, Asociación de Clubes de Baloncesto y otros organismos deportivos y clubes, así como estudiantes universitarios llegados incluso desde Galicia, han participado en las conferencias en las que se abordaban asuntos que tienen que ver directamente con la reforma del régimen jurídico del deporte profesional.

Desde la Asociación Española de Derecho Deportivo y la firma Tebas & Coiduras Asociados, como organizadores, han mostrado su satisfacción por la magnifica respuesta que han encontrado en los participantes y en la ciudad de Huesca. Se ha contado con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Alcoraz que incluía esta actividad dentro de los actos del Centenario del Fútbol en Huesca.

Entre los temas abordados destacaban: el deporte profesional y la necesaria reforma de su régimen jurídico, la organización de competiciones profesionales, el régimen fiscal, el fraude y corrupción en el deporte profesional, las entidades deportivas como sociedades anónimas, los derechos audiovisuales, las relaciones laborales, las apuestas deportivas en internet y el pasado y futuro en el régimen del deporte profesional.

Como señalaba a Radio Huesca el director del congreso, Antonio Millán, “las jornadas han sido extraordinarias con más de 150 personas inscritas y se han presentado 20 comunicaciones a las ponencias”. Todo ello quedará recogido en una publicación y se trasladarán las conclusiones al legislador que está trabajando en la modificación de la Ley del Deporte en España”.

Para Javier Tebas la satisfacción es doble por hacerse podido realizar este congreso en Huesca: “Esta dentro de las actividades del Centenario del Huesca y vemos que el fútbol no es sólo los domingos, once contra once y vemos que el deporte profesional tienen muchas cosas alrededor que suscitan debate y hay que seguir trabajando”.

Gran nivel de participación y en los ponentes, como se señalaba por los organizadores, que han dado todavía más trascendencia e importancia a los asuntos tratados.

Comentarios