Monzón reconoce a sus mejores deportistas y clubes

El aforo del Auditorio “ San Francisco” se llenaba para volver a vivir una nueva edición de la Gala del Deporte de Monzón, en la que se reconocía a los mejores deportistas y clubes del año 2009. Un año más el Patronato Municipal de Deportes volvía a mostrar a sus ciudadanos la buena salud y futuro en esta materia. En total se entregaban 7 premios, 12 placas a la proyección deportiva, y 3 placas de reconocimiento a título póstumo.

En esta ocasión, el premio a la mejor deportista femenina recaía en Pepa Castán, jugadora de baloncesto formada en las categorías inferiores del CB Monzón e integrante de la Selección Aragonesa en todas sus categorías, quien agradecía la distinción. El mejor deportista masculino, era una año más, Eliseo Martín; subcampeón de España en 3000 obstáculos, y 9º en el Campeonato del Mundo de Berlín.

El premio a la dedicación deportiva era para Ricardo Arnaiz, por su dedicación incansable a los deportes de aventura, y su ayuda desinteresada con invidentes y discapacitados. El premio al club más destacado por su promoción deportiva, era para el Club Montisonense de Montaña, por su iniciativa y éxitos demostrados. El premio al club más destacado, para el Atlético Monzón, Campeón de Liga de Tercera División por primera vez en su historia.

Y los premios a la promesa deportiva eran, en categoría femenina para Katia Hidalgo, varias veces Campeona de España de Salvamento y Socorrismo, y en categoría masculina, para Daniel Arcau, jugador de baloncesto formado en las categorías bases del CB Monzón, y en la actualidad, miembro del Júnior del Estudiantes de Madrid, que está disputando el Campeonato de España y ,por ello, recogía el ánfora su padre.

En cuanto a las placas a la proyección deportiva, recaían en Ayoub Elyamani, Campeón de Aragón de 3000 metros lisos, en las Campeonas de Aragón Cadete de conjuntos gimnasia rítmica, Sofía Barrabés y Elena García, en Alba Valero Soláns, Campeona de Aragón Infantil nivel base de gimnasia rítmica, en los Campeones de Aragón de Salvamento y Socorrismo, Javier Julián, Juan Sarrado, Aarón Javierre, Coral García, Alegría Pinilla, Ainoa Fernández, y Berta Sarrado, y en el equipo infantil del Atlético de Monzón, por su ascenso a División de Honor.

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca, entregaba de manos de su presidente, Jaime Ferrer, el Premio los Valores Humanos, al montisonense Javier Bordes. Lo hacía el decano de la prensa montisonense, Antonio Martínez, bajo la atenta mirada de Javier Gironella, secretario dela Asociación.

Asimismo, se entregaban las placas de reconocimiento a título póstumo, para Jesús Jurío( la recogía su hermana), Ramón Nasarre( la recogía su viuda), y Enrique Playán( la recogía su hermana)

En el patio de butacas, el director general de Deportes, Álvaro Burrell, el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, la diputada provincial Elisa Sanjuán, la diputada nacional, Teresa Villagrasa y los concejales Gloria Campo ( PP), Miguel Aso ( IU) y miembros del Patronato, entre otros muchos.

Comentarios