Lobe Peñas se impone con apuros a Cajarioja y domina la semifinal

En un final de infarto de nuevo los peñistas consiguieron vencer por 72-70 en unencuentro de poca calidad, pero lleno de emoción y tensión que se resolvió a favor de los oscenses que se han situado con 2-0 en la semifinal y dan un paso importante para llegar a la final de ascenso a LEB-Oro. Ahora el lunes en Logroño primera oportunidad para sentenciar con toda la presión para los riojanos que no tienen posibilidad de fallo en su pista si quieren forzar el quinto encuentro. El público jugó un papel importante en la victoria y acudió en un gran número al pabellón y estuvo animando incansablemente a los peñistas.

En el comienzo del partido se vio como ambos equipos se iban a respetar mucho y que además en el Peñas la preocupación por el esfuerzo físico obligaba a Navarro a plantear un encuentro con poco desgaste e intentando dosificar a sus jugadores. No hubo grandes diferencias y al final del primer cuarto se llegó con 24-19 para los peñistas que tuvieron un máxima de 13-6.

En el segundo cuarto, el Lobe Huesca seguía por delante hasta que los riojanos aprovecharon la falta de acierto oscense para igualar primero a 28 y luego ponerse por delante con una mínima ventaja. Entre fallo y fallo el Peñas se fue al descanso con 39-37 y con una clave que fueron los errores en los tiros libres con 5 de 12 que impedía que los locales tuvieron un mayor margen de renta.

El tercer cuarto finalizaba con 60-55 y resultó mucho más movido con un antideportiva al Peñas que calentó el ambiente y espoleó a los peñistas que pasaron del 45-47 al 55-49 tras una técnica a Edward Santana y el acierto en los triples de Sergi Pérez y Asier. El partido tomaba color local tras unos momentos de duda por la zona planteada por Jesús Sala que atascó al Peñas.

El último cuarto resultó emocionante por la incertidumbre del marcador y eso que el Lobe Huesca se puso con nueve puntos arriba con 64-55. Se volvieron atascar los locales y lo aprovechó Cajarioja para situarse con un inquietante 64-63. A partir de aquí no había posibilidad de fallo y los últimos tres minutos resultaron intensos y con posibilidad final para ambos de haber ganado, si bien la fortuna fue para los oscenses. Andrews con dos tapones fue decisivo y además Sidnei Santana hizo una personal antideportiva que le llevó al banco, mermando a su equipo.

Además aparecieron los colegiados que quisieron ser protagonistas y le dieron a Cajarioja una acción de canasta y adicional que empató el marcador (70-70). Los riojanos perdían la bola tras haber errado el Peñas y le regalaron el balón a los locales que con una canasta fácil de Herrero se ponían con 72-70 a falta de dos segundos. El tiro final no entró y 2-0 para el Peñas.

Flojo partido y las estadísticas tampoco dicen mucho. El Cajarioja tiene argumentos para imponerse, pero no los aprovecha y el Lobe está muy justo de fuerzas por lo que todo puede pasar, aunque la ventaja deja contra las cuerdas a los de Sala y a un paso de la final a los oscenses.

Comentarios