Se celebró en la piscina del Parque el II Torneo Intercentros de Natación

Organizado por el Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración del club de natación Zoiti89 se celebró este viernes la segunda edición de intercentros en la modalidad de natación. Esta edición tuvo como marco la piscina climatizada del Parque y contó con la participación de 89 escolares pertenecientes a los centros IES Lucas Mallada, IES Ramón y Cajal, IES Pirámide y San Viator.

Si hasta ahora se han disputado varios intercentros en modalidad de atletismo, esta de natación suponía consolidar una experiencia iniciada el curso pasado pues se trataba de atraer a la piscina tanto a alumnado que habitualmente practica esta disciplina deportiva como aquellos que no lo hacen. En este sentido podemos decir que esta edición fue muy positiva, mejorado la pasada edición con pruebas de 25 metros libres para los alumnos cuya práctica del nado queda limitada a las épocas estivales.

Con la imprescindible colaboración de los Departamentos de Educación Física de los 4 centros, la jornada se desarrolló desde las 12,00 con el calentamiento y la competición propiamente dicha entre las 12,30 y las 14,30 horas incluidas las entregas de trofeos. Los centros estaban identificados por el color del gorro de sus escolares. De esta forma el IES Lucas Mallada lució gorros negros, el Ramón y Cajal rojos, el IES Pirámide color naranja y San Viator de color blanco.

Se nadaron pruebas de 50 metros en los 4 estilos, mariposa, espalda, braza y crol siendo muy abundante la inscripción en las pruebas de nado libre (crol) y correspondiendo la menor inscripción a la mariposa, estilo que exige unos conocimientos técnicos más específicos. Además de las pruebas de 25 metros libres ya señaladas. Los premios, medalla a cada unos de los 3 primeros clasificados, se distribuían por categorías que correspondieron a los años 96 y 97 (1º y 2º de la ESO), 94 y 95 (3º y 4º de ESO) y 93 y anteriores (bachillerato y Ciclos Formativos de FP).

Fue muy interesante ver a los nadadores no habituales esforzarse para completar los 50 metros animados por sus compañeros aunque, sin duda, la parte más estimulante de las pruebas correspondió a los relevos donde el griterío de animación a los compañeros de centro se volvió ensordecedor. Al final reparto de medallas entre los ganadores de las distintas pruebas.

Comentarios