Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Las Jornadas técnicas de Expoforga se dedican a la agricultura de conservación

Las Jornadas técnicas de Expoforga, la Feria de la comarca de la Jacetania, se celebrarán este miércoles, día 19 de mayo, dedicadas a la agricultura de conservación. Este año en las jornadas y en la feria participarán jóvenes agricultores del Valle del Aspe, mediante un proyecto de cooperación transfronteriza.

Las jornadas están dirigidas a agricultores, técnicos, empresarios agrícolas, cooperativas, asociaciones agrarias y personas interesadas en el uso de prácticas agrícolas cuyo fin último sea el respeto y conservación del medio ambiente, manteniendo la capacidad productiva de las explotaciones. El presidente de la Comisión de Turismo y Ferias de la Jacetania, Paco Coduras, ha indicado que, a través de varias ponencias y una demostración práctica, se pretende dar a conocer la agricultura de conservación, una práctica todavía no muy extendida en el Pirineo.

La comarca de la Jacetania celebrará del 28 al 30 de mayo la XXII edición de la feria Expoforga en Puente la Reina. Paco Coduras ha indicado que este año como novedad, mediante un programa de Cooperación Transfronteriza, los Jóvenes Agricultores del Valle de Aspe (Francia) representados por productores agro ganaderos participarán en Expoforga vendiendo sus quesos, patés ó vinos, y los productores de la Jacetania participarán en el mes de agosto en la Feria de Escot.

La comarca ha hecho de nuevo este año un gran esfuerzo para poder seguir realizando las Subastas Ganaderas, aunque hasta última hora no se podrá confirmar su celebración. Sí que habrá exposiciones de ganado ovino y vacuno.

Como todas las ediciones Expoforga contará con una zona de parking para todos los visitantes, dos zonas de exposición interior comercial y gastronómica, zona comercial exterior de maquinaria agrícola y vehículos, pista de exhibiciones, exposición de ganado, ludotecas y salón de actos, además de servicio de vigilancia profesional durante todo el certamen y servicio de Bar-Restaurante.

Como actividades complementarias, se ha programado una actuación folklórica, paseos a caballo para niños, exhibición de maniobrabilidad con tractores y demostración de corte de troncos. Como novedad se realizará una demostración de vuelo de aves rapaces y un taller para niños de dibujo de aves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00