Sonatas de un oboísta en Londres, en la colegiata de Bolea

2004080909 bolea.jpg

El oboísta Xavier Blanch actúa este sábado a las 8 de la tarde en la colegiata de Bolea, dentro del ciclo Mayo músical, que esta programando música antigua todos los sábados del mes. El oboe de Blanch estará acompañado de un grupo de amigos con gran experiencia en conciertos y grabaciones de música antigua. Un fagot, un violonchello, una viola de gamba una tiorba, un clave y la música del órgano acompañarán al oboe barroco en la interpretación de piezas de Giuseppe Sanmmatini (1695-1750), Arcangello Corelli (1653-1786), Jerome Besozzi (1712-1786), y Antonio Vivaldi (1678-1741).

El Mayo Musical de este año cumple 10 ediciones. La colegiata de Bolea alberga música antigua interpretada por grupos y solistas de alta categoría que atraen un turismo diferente, interesado por esta música minoritaria y por la cultura de un entorno como el de la colegiata de Bolea.

Artistas venidos de fuera de España y también de Aragón interpretan en un marco incomparable como es la colegiata, obras de Bach y de música barroca. Este año la organización señala que la programación es más ambiciosa.

Este festival de música lleva 10 años realizándose. Comenzó siendo itinerante por pueblos de la comarca, pero finalmente se ha asentado en Bolea. Cada año aumenta el número de visitantes que vienen desde todos las zonas limítrofes.

Este festival de música antigua se mantiene y este año el departamento de Turismo de Aragón, quien lo patrocina, incluso ha aumentado su partida presupuestaria.

El penúltimo concierto será al 22 de mayo, con el oboe como protagonista. Obras de Giuseppe Sammartini (1695-1750). Para acabar el Mayo Musical de 2010 la agrupación La Tempestad interpretará las Sinfonías de Londres, de Haydn Salomón.

Comentarios