Huesca la Magia en la Vuelta a La Safor y la Copa de España en Valladolid

El Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën-Cosalvi, estuvo presente en la Vuelta a la Safor (Valencia) y en Valladolid en la segunda prueba de la Copa de España en la que el serrablés Jorge Arcas fue décimo.

En Valencia se vivió una vuelta compuesta por tres etapas en dos días. El sábado por la mañana una en ruta, el sábado por la tarde una crono de 5 km; y el domingo otra etapa en ruta con tres puertos y 90 km de recorrido considerada como la etapa reina. Al final, por motivos de tráfico, se suspendió la primera etapa y la vuelta quedó un poco deslucida. Además, para los intereses oscenses y las características de los corredores, se hubiera preferido una vuelta más dura.

 A la vuelta acudieron como responsable del equipo Óscar Moix, y como ayudantes Sebastián Oliván y Cristian Oliván; como corredores participaron Jesús Moreno, Juanma Afonso, Víctor Sánchez, David Ballesteros, Carmelo Quilez y Alejandro Carrillo.

En la crono del sábado el mejor tiempo del Huesca la Magia fue realizado por Jesús Moreno a 17 segundos del vencedor en la 18ª posición. La etapa del domingo, el mejor clasificado sería Víctor Sánchez en la 16ª posición, pero lo más importante y que daba la razón a los técnicos de pensar que una vuelta más dura hubiese beneficiado a la escuadra altoaragonesa y es que tanto Jesús, Juanma y Víctor, mejoraron su posición en la general, quedando en las posiciones 13ª, 20ª y 27ª respectivamente.

 

Por otra parte también el equipo participó en Valladolid en la 2ª prueba de Copa España, donde se dieron cita los 32 equipos que componen dicha copa. El equipo tuvo como responsable Guillermo Tomás y ayudante José A. Arcas y como participantes a Jorge Arcas, Adriá Pujol, Cristian Astal, Arnau Solé, Alejandro Olivan y Jorge Millas. Recorrido de 106 kms con 3 altos puntuables y 2 metas volantes.

Al final llegaron a meta tres escapados y luego un grupo de 24 corredores a 2" escasos, donde el serrablés Jorge Arcas fue 10º, por detrás sus compañeros entraron a 1'01", en otro grupo, Cristian Astal, Jorge Millas, Adriá Pujol, Arnau Solé y Alejandro Oliván.

Una vez más volvieron a ganar corredores que no suelen contar para la clasificación final, mientras que los teóricamente más destacados llegaron en un segundo grupo a 1'1" a excepción de Jorge Arcas que entró en el primer grupo.

Comentarios