Actualidad

El BM Huesca se queda sin fase de ascenso

Al final no hubo carambola y el BM Huesca se queda fuera de la fase de ascenso a la liga ASOBAL, aunque conseguía vencer al Moguer por 33- 27, pero el empate de Palma del Río con Guadalajara y la victoria del Teucro en la pista del Puerto Sagunto le dejan en séptima posición poniendo así punto final a la temporada. Una decepción, si bien se llegaba a esta última jornada con pocas posibilidades.

El encuentro tenía dos connotaciones importantes, la primera ganar el encuentro y la segunda estar pendiente de los otros resultados. El partido en la primera parte comenzó con ventajas visitantes, la máxima renta llegaba a los seis minutos con cuatro goles (2-6). El equipo local se iba entonando poco a poco y reducía la ventaja visitante mediado el primer tiempo empatando (8-8). A partir de ese momento dominio total y absoluto del BM Huesca que se marchaba en el marcador al descanso con 16 – 12.

Lo malo venía con las noticias desde fuera donde al descanso ganaba Palma de tres goles, y en Sagunto, el Teucro ganaba también por la misma diferencia. Noticias negativas y que ya se veía venir que iban a dejar fuera al conjunto oscense.

El Obearagón Huesca en el segundo tiempo siguió dominando e incrementando el marcador hasta llegarse al minuto 9 con 24-15 y todo decidido. Al final se llegó con el 33-27 y por lo menos se cerró la liga en casa con victoria, aunque sirvió de poco.

Ahora puede ser momento de acordarse de los muchos puntos que se han quedado en el camino y que el BM Huesca tenía en su mano y especialmente con rivales de la parte baja, pero ya no sirve de nada con la liga concluida y el equipo fuera de playoff.

A partir de ahora se inicia la segunda parte, que es empezar a planificar la próxima campaña, veremos que con que mimbres y si con Senosiain en el banquillo y con la plantilla que se podrá contar para volver a soñar con el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00