Actualidad

X Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, ha preparado un amplio programa de actos, para homenajear a Guillem de Mont-Rodón, tutor de Jaime I. La jornada se celebrará el próximo fin de semana, sábado 22 de Mayo, y domingo día 23, ampliando así un día más la celebración, con respecto al año pasado.

El sábado está previsto que amanezca con la instalación de un mercado medieval artesanal en la Plaza Mayor de Monzón, donde a lo largo de la mañana, también habrá talleres y actividades de animación.

Ya por la tarde, a las 5, se concentrarán, en el mismo lugar, grupos, comparsas y figurantes, que escenificarán el ceremonial de la llegada del Rey Jaime I y el baile en su honor, tras el cual partirá el desfile de la comitiva hasta el Castillo. Allí, en torno a las 8.30 de la tarde, se celebrarán las justas medievales en el Patio de Armas. Posteriormente se bajará de nuevo hasta la Plaza Mayor con antorchas, y tomará el protagonismo la música y el baile.

El domingo día 23, el Castillo Templario de Monzón celebrará una jornada de puertas abiertas, y allí, todos los visitantes disfrutarán de una intensa mañana en la que se darán cita una justa medieval, demostraciones ecuestres en el Patio de Armas, y el homenaje a Guillem de Mont–Rodón en el refectorio, al que seguirá el depósito de la corona de laurel, y la actuación de la Coral Montisonense. Habrá también actividades infantiles. A las 2 del medio día, se dará por concluida la décima edición del homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

La Concejalía de Turismo invita a los ciudadanos a que participen en el desfile vestidos con trajes medievales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00