Actualidad

Los niños y jóvenes conocen los Museos de Jaca

Las actividades desarrolladas durante el fin de semana en el Museo Diocesano y en el Museo de Miniaturas militares Ciudadela de Jaca contaban con una gran participación por parte de los niños y jóvenes, que se han acercado de una forma didáctica y divertida a estos dos museos.

Los más pequeños han sido los protagonistas en la campaña “Acércate al Museo”, desarrollada durante el sábado y domingo en el Museo Diocesano de Jaca. Los niños, de entre 6 y 12 años de edad, se lo pasaron en grande aprendido, a través de juegos, cómo comportarse en un museo y conociendo su historia. En el caso de los más pequeños su actividad favorita fue la que consistió en buscar motivos en los cuadros del museo y apuntarlos en un cuaderno. La propuesta llamada "Detectives en el museo" fue la que hizo las delicias de los niños más mayores. Todos los participantes se fueron con su diploma de “detectives del románico”, algo que les hizo mucha ilusión. Desde la dirección del Museo se ha hecho una valoración muy positiva de esta iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con el Taller de Empleo “Vía Tolosana”.

Por otra parte, también el Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca contaba con una buena participación de niños y jóvenes en los talleres de dioramas y de fundido y pintura de figuras. Además, numerosos vecinos de la zona se acercaban a visitar las instalaciones del Museo, al ser una jornada de puertas abiertas, teniendo ocasión también de ver una exposición de miniaturas ganadoras en distintos concursos y asistiendo a una charla con los miniaturistas. Con motivo del Día Internacional de los Museos, se hacía entrega también de los diplomas a los participantes en el I Curso de iniciación al Miniaturismo, que organizaba dicho museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00