Huesca se convierte en la "Capital de los Cuentos"

Este miércoles, 19 de mayo, arranca en la capital del Altoaragón una nueva edición del “Festival de la Oralidad”, que llega así a la XI edición de un certamen que tiene gran aceptación entre el público oscense y que ha conseguido hacerse un hueco entre la programación cultural de Huesca.

Oralidad, narración y música, contadores de historias, juglares y poetas, así como cuentacuentos forman la base de este festival, que reivindica con las actividades organizadas un género que, a pesar de su carácter tradicional, vive un buen momento en la actualidad.

El programa arrancará el miércoles 19 de mayo con un Laboratorio de oralidad a cargo de Ana Griott en el Polideportivo Universitario “Río Isuela” a partir de las 16.00 horas. A las 17.30 en el CPR, conferencia – taller de Paula Carbonell titulada “Lo que el cuento nos dejó.

El jueves continuará el Laboratorio de Oralidad de Ana Griott en el mismo lugar y a la misma hora que el día anterior. A las 20.00 horas, brindis inaugural del festival en la Librería Anónima de Huesca.

En la jornada del viernes, sesión infantil de cuentos “La Cueva de los Cuentos” en la Sala de la Campana del Museo de Huesca a cargo de Paula Carbonell (a las 17.30, 18.00 y 18.30 horas). A las 19.30, diálogos sobre la oralidad “Fuera de escena” en el Centro Cultural Matadero. La jornada finalizará a las 22.30 en el Patio del Museo de Huesca con las actuaciones de Ana Griott y Jean Michel Hernández.

El sábado 22 de mayo, dentro de la programación de “Menudos Cuentos”, Jean Michel Hernández estará en la Biblioteca Municipal “Antonio Durán Gudiol” a partir de las 12.00 horas. A las 17.30 horas, continuarán las sesiones infantiles en la Sala de la Campana del Museo de Huesca.

A las 22.30, en el patio del Museo de de Huesca, actuarán Christian Atanasiu y Alicia Fernández & Coco Fernández.

El programa finalizará el mismo sábado, a las 24.00 horas, con una velada en el Salón Azul del Casino en la que participarán todos los artistas que habrán pasado por el XI Festival de la Oralidad.

Comentarios