Líder Ocasión ganador de la Liga Aragonesa de Bádminton

Acabó la Liga de esta temporada y el Líder Ocasión Huesca, se ha proclamado campeón después de tres temporadas sin poder conseguirlo. Por lo que este triunfo ha sido especialmente valorado. El último encuentro se jugó en Teruel, precisamente con el segundo clasificado y que ha hecho una excelente temporada perdiendo tan solo los dos encuentros disputados ante el Líder. El encuentro se ganó con soltura y tan solo se cedió el punto del dobles femenino, en el que Sandra y Loreto a pesar de comenzar ganando el primer set, acabaron cediendo ante la peleona pareja de Teruel. El resto de los puntos y partidos fueron cayendo uno tras otro para el conjunto del Bádminton Huesca.

El partido de dobles masculino fue el más ajustado, aunque nunca se temió por la derrota. Esta vez el equipo no pudo contar con la participación de Tamara Vazquez que no quiso forzar su tobillo tras una lesión sufrida esta semana en los entrenamientos.

La alineación presentada por el Líder Ocasión fue bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados, rompiendo sobre todo la formación habitual de los tres dobles, pero hoy por hoy la garantía que ofrecen los jugadores de este equipo permite estás variaciones sin perder por ello competitividad.

Loreto Gracia y Josema Plaza comenzaron ganando con un buen juego a Patricia García y Javi Marta por 12.21/12.21. A continuación conseguían empatar el encuentro los de Teruel al vencer Patricia García y Judtih Garcia a Loreto y Sandra en tres set 19.21/21.14/21.11. Los dobles esta vez para Guillermo y Javi que vencían a una buena pareja Javi Marta y David Martín por 17.21/17.21. Carla jugaba uno de los individuales ante Judtih García ganando 11.21/17.21 y Sandra Saturque ganaba con facilidad el otro individual a Lara Royo 11.21/12.21. Los dos puntos restantes eran para Rafa Ciria y Josema Plaza. Rafa dominaba muy bien su partido ante un siempre incómodo Cristian Gómez 15.21/12.21 y Josema lo hacia ante un David Martín que a pesar de su esfuerzo no pudo con la superioridad de Josema 16.21/8.21.

BINEFAR, 7 / BADMINTON HUESCA, 0

También estos dos equipos ponían final a la Liga. Uno sin conseguir una solo victoria y el Binéfar con una reacción tardía tras perder demasiados encuentros en la primera parte de la Liga. Era lógica la superioridad del Binéfar pero los jóvenes jugadores de Huesca se enfrentaron a la situación sin complejos y poniendo un gran esfuerzo por jugar buenos partidos. Es cierto que en algunos partidos el buen comportamiento de los expertos jugadores de Binéfar facilitaron las cosas para que se vieran bonitos puntos y también es cierto que los jugadores del Bádminton Huesca supieron aprovechar este encuentro y jugar a su mejor nivel, poniendo en algunos momentos apuros en el marcador.

El equipo contaba con las ausencias de Judtih y Lorien, en Valladolid y esto permitió la participación de muchos jóvenes jugadores, algunos de ellos por primera vez en la Liga.

Vanesa Botaya y Jorge comenzaban jugando bien el mixtos ante Aitana Larregola y Carlos Arroyos, perdiendo 21.14/21.14. Carla Hidalgo y Teresa Navarro mostraban su desparpajo en el dobles y caían ante Belén Foj y Ana Juangran 21.18/21.19. Alejandro Fondevila y Martín Constante caían en un buen partido ante Luis Morillo y Raúl Capdevilla 21.14/21.12. Belén Foj ganaba a Iride Goikoetxea, donde a pesar de la diferencia en el marcador Iride mostró su fuerza y sus ganas. 21.10/21.3. Jorge Botaya caía en el partido más reñido de la jornada ante Raúl Capdevilla, en el que estuvo cerca de ganar un set y conseguir el empate, pero su reacción fue tardía. 21.19/21.18.  Aitana Larregola se tenía que emplear a fondo, sobre todo en el segundo set ante Vanesa Botaya que hizo un alarde de derroche y ganas por conseguir un set. 21.14/21.19 y por último Alejandro Fondevila luchaba ante todo un Carlos Arroyos. Alejandro, como siempre mostró su gran capacidad de sufrimiento y resistencia no dando nunca por perdido un solo punto. 21.14/21.7 fue el resultado final.

El joven equipo de la capital ha cumplido las expectativas y a pesar de no haber logrado ganar un solo encuentro han demostrado todos sus jugadores unas ganas e ilusión que otros equipos quisieran. Desde luego han sido los "invitados especiales" de la Liga y han sabido aprovechar muy bien su participación y siguen creciendo.

Comentarios