El Boscos se jugará en casa el pase a la final en 1ª Nacional de baloncesto

El equipo colegial logró vencer en casa del principal favorito a llevarse el título de la competición. Lo hizo por un resultado de 75-81 en un partido que dominó por completo con ventajas que incluso llegaron a superar los 20 puntos. Ahora la eliminatoria volverá a Huesca donde los oscenses podrían certificar su pase a la final en caso de victoria, si no lo consiguieran habrá un tercer partido en Calatayud.

Es un gran resultado para el equipo oscense que intentará cerrar la eliminatoria en casa, en el Pabellón Don Bosco, este sábado a partir de las 18.00 horas. Como curiosidad, cabe destacar que de momento, los bosquistas sólo han sido capaces de ganar fuera de casa en el play-off.

En el primer enfrentamiento, los de David Álvarez hicieron un gran partido en defensa sabiendo parar a los jugadores más destacados del conjunto bilbilitano como los ex-ACB Maluenda o Luengo, que debutaba en la competición. En ataque estuvieron muy acertados con un compensado juego ofensivo interior y exterior.

Se llegó con amplias diferencias al final del choque, pero a través de su presión y de la falta de acierto de los oscenses, los bilbilitanos fueron capaces de recortar diferencias en el marcador, aunque la victoria no corrió peligro en ningún momento. El equipo local se quejó de la labor arbitral que señalizó varias faltas técnicas durante el partido.

El fin de semana nos deja otras alegrías para el baloncesto oscense puesto que las chicas del CBF Huesca se han clasificado para la Final a cuatro que se disputará en las próximas semanas y en club oscense tiene previsto solicitar como sede. Brillante temporada de las chicas que se espera culminar con esta final.

Además el equipo infantil del FBH Peñas se ha quedado subcampeón de Aragón en la fase final disputada este fin de semana en Huesca. El equipo peñista se ha clasificado para la fase previa nacional tras perder en la final con el CBZ Zaragoza.

Comentarios