Huesca es la provincia española con más telecentros

Cursos, Red Telecentros, mujeres, mayores, sept 09

El Alto Aragón sigue siendo una de las provincias que más está trabajando para acabar con la brecha digital. Cuenta con una importante red de telecentros con 182, es la provincia que más tiene de toda España. Son lugares donde los ciudadanos pueden acceder a Internet y su objetivo es mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales.

El área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca tiene previsto a lo largo del próximo mes de junio mejorar la conexión a Internet hasta llegar a cuadriplicar la velocidad de navegación en algunos de los telecentros de la red de la provincia. También pretende ampliar el horario de atención al público para resolver posibles incidencias en los ordenadores y ofrecer cobertura de mantenimiento a los nuevos equipos que se han incorporado a los telecentros en 2009.

Además, trabaja de forma coordinada con el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón para continuar con el fomento del uso de las nuevas tecnologías y participación del ciudadano, mediante la realización de acciones de sensibilización, formación, socialización y teletrabajo desde los telecentros.

Los usuarios de la Red de Telecentros de la provincia de Huesca pueden disfrutar ya del nuevo portal web www.telecentrosdehuesca.es. Además de una mejora en su navegabilidad y de las herramientas de gestión de los dinamizadores, el portal cuenta con más contenidos para los usuarios, como manuales de diversas plataformas, información sobre descargas de programas de software libre gratuitos, enlaces a instituciones u organismos de interés, o un espacio dedicado a la publicación de documentos, como pueden ser programas de cursos, conferencias o ponencias de expertos.

Además, el portal dedica un espacio a la formación on-line que se presta desde la Red de Telecentros. En él, los usuarios pueden encontrar toda la información sobre los cursos y talleres que completan el programa de dinamización de los telecentros. Asimismo, todas las actividades se podrán compartir y ampliar por los usuarios en los blogs y redes sociales, como facebook o twiter, y serán publicadas en la sección de noticias a la que se accede desde la portada.

La DPH puso en marcha en el año 2004 el programa Internet Rural, cofinanciado por la Unión Europea, gracias al cual el acceso a las nuevas tecnologías ha llegado a todos los rincones de la provincia de Huesca. Dentro de este programa, la Diputación ha creado la Red de Telecentros de la Provincia, que en la actualidad cuenta con 182, siendo Huesca la provincia española con mayor número de telecentros.

Comentarios