Actualidad

Los sub-13 de Aramón Club Hielo Jaca campeones de liga

El Aramón Jaca sub13 se ha proclamado Campeón de Liga Transpirenaica de hockey sobre hielo, después de imponerse con rotundidad en el Torneo Final disputado este fin de semana en la pista de Jaca. El equipo jaqués partía con desventaja de dos puntos después del Torneo jugado en Puigcerdá, pero este fin de semana ha arrollado a todos sus rivales y con ello ha alcanzado el título liguero por segundo año consecutivo. El Aramón Jaca venció al SAD Majadahonda por 10 goles a 0 en el partido inicial; goleó al FC Barcelona por 15 tantos a 3 en el segundo encuentro, y se impuso al CG Puigcerdá por el marcador de 10-2 en el partido que cerraba la competición.

El equipo jaqués, que entrenan Antonio Capillas y Miguel Baldris, se ha mostrado intratable en las dos jornadas de competición, y no ha dado opción a sus rivales. La victoria inicial ante Majadahonda estaba en todas las quinielas, y se les superó con facilidad por el marcador de 10 goles a 0, con goles de Andrés Palacios (4), Juan Monge (3), Alberto de la Salud, Javier Puyuelo y Javier Casaus.

Ante el FC Barcelona se esperaba un encuentro más disputado, ya que los culés habían vencido al Jaca en el torneo anterior. Hubo igualdad en el primer tiempo, que terminó con un ajustado 2-1, pero los siguientes tercios fueron demoledores por parte de los jaqueses, con resultados de 7-2 y 6-0 hasta llegar a un holgado 15-3 que mostraba la diferencia que hubo sobre el hielo.

Se llegó al partido decisivo con los deberes hechos, y al CH Jaca le bastaba un empate para ser campeón, pero los jacetanos estaban muy motivados y también ganaron con claridad al Puigcerdá. Hubo cierta igualdad en el primer tercio, que acabó con un resultado de 4-2, pero en los siguientes el Aramón Jaca hizo unos parciales de 3-0 y 3-0 que le daban la victoria final.

Antonio Capillas destacaba la intensidad con la que habían jugado los jóvenes del equipo sub13, con “un juego muy serio y ordenado. Han participado tres líneas de jugadores, con un buen hockey y mucho desgaste físico, lo que ha terminado por agotar a todos sus rivales”.

La plantilla del Aramon Jaca estaba formada por los porteros Daniel Embid y Libardo Tabarez; los defensas Daniel Silva, Adolfo Segura, Bruno Baldris y Andrés Valera, y los delanteros Javier Puyuelo, Juan Monge, Lucas García, Pablo Malo, Alberto de la Salud, Marcelo Villar, Andrés Palacios, Javier Casaus, Tristán Gutiérrez y Dyma Martín-Mora.

En los restantes encuentros de este torneo final hubo estos resultados:

CG Puigcerdá 3 - FC Barcelona 5

SAD Majadahonda 1 – CG Puigcerdá 3

SAD Majadahonda 4 – FC Barcelona 4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00