Actualidad

Sigue descendiendo la brecha digital entre el ámbito rural y urbano

El Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, acogía los actos organizados con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la celebración del Congreso infantil "Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC" y la conferencia "el arte de crear valor" a cargo del torero Luis Francisco Esplá. En cuanto a los datos, en el medio rural cada vez más se están imponiendo las nuevas tecnologías. Aragón es la quinta Comunidad Autónoma en la que más se conectan sus ciudadanos a Internet.

Alumnos de sexto de primaria de los colegios Juan XXIII, Pirineos, San Vicente y Alcoraz asistían a una representación teatral en la que se ponían de manifiesto los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Posteriormente, Luis Francisco Esplá impartía una conferencia para reflexionar acerca de cómo crear valor en las empresas a través de la I+D+i y de como incentivar a los inversores para que desarrollen nuevos productos, aplicaciones y servicios TIC.

El Centro de Conocimiento sobre Servicios Públicos Electrónicos, AST (Aragonesa de Servicios Tecnológicos) organizaba los actos. Su misión primordial es el desarrollo de experiencias innovadoras en materia de gobierno electrónico y ser el referente para el conjunto de las administraciones públicas aragonesas.

Aragón se sitúa por encima de la media de España en el porcentaje de usuarios de Internet. En 2009 fue la quinta Comunidad Autónoma en este indicador. El 58% de los aragoneses son usuarios frecuentes de Internet.

Otro dato destacado es el de la difusión de las nuevas tecnologías en el ámbito rural. La brecha digital, con referencia los espacios urbanos, ha disminuido en los últimos años y es que el número de hogares con Banda Ancha en los pueblos ha crecido en los últimos dos años notablemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00