El Telecentro de Monzón referente informático en el Día Mundial de Internet

El telecentro de Monzón, situado en el Barrio de Santo Domingo, está a punto de cumplir cuatro años de vida, lo hará en junio, y se sitúa como un referente a la hora de acceder gratuitamente a la red gracias a los ocho ordenadores que hay disponibles en la actualidad. Además, desde allí y gracias a las aplicaciones informáticas instaladas se pueden realizar trámites administrativos gracias al lector del DNI electrónico. También disponen de telecentros las localidades dependientes de Monzón como son Selgua y Conchel, inaugurados al mismo tiempo.

El centro está gestionado por vecinos del barrio de Santo Domingo en Monzón y se puede hacer uso del mismo todas las tardes de lunes a viernes de tres a ocho. Allí se puede acceder a la red gracias a los ocho equipos instalados. Alicia Becerril, integrante de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo, indicaba a esta redacción que en el inicio del telecentro se realizaba un curso para personas mayores, gestionado por un vecino de Monzón y que fue todo un éxito, aunque ahora el centro se use como lugar de consulta.

Este telecentro, como otros tantos de la provincia de Huesca, está integrado en la red de telecentros de la Diputación Provincial de Huesca. Precisamente, la institución provincial para conmemorar este día ha organizado varias actividades a realizar a través de la red como por ejemplo una gymakana. Además, la DPH también realiza cursos de iniciación y manejo de Internet y es la encargada del mantenimiento de los equipos.

Gracias a diversas aplicaciones informáticas, en el telecentro se puede realizar cualquier trámite a través de la red, ya sea de la DPH, Agencia Tributaria o Administración Autonómica. El centro cuenta con ocho equipos, y de esos ocho, dos cuentan con la tecnología necesaria para realizar dichos trámites.

Comentarios