El Gobierno de Aragón espera que ILD presente el proyecto de Gran Scala antes de verano

Emilio Esteban carnicería Migue Escuer

International Leisure Development (ILD), promotor del macro complejo de ocio Gran Scala tiene previsto presentar toda la documentación relativa al proyecto, antes de julio al ejecutivo aragonés. El interés de los promotores por sacar adelante este complejo en Ontiñena , es patente, ya que el próximo mes de junio ejecutarán el tercer y último pago de opción de compra a los propietarios de los terrenos donde se ubicará Gran Scala, el mayor centro de ocio y entretenimiento de Europa.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado que “ILD debe aportar ahora los 12 documentos que marca el artículo II de la Ley de Centros de ocio de Alta Capacidad de Aragón”. Según marca la propia ley, este complejo podría ser declarado Proyecto de Interés Especial, sí cumple con tres premisas: la ocupación de más de 1000 hectáreas, la creación de 3000 empleos y la creación de 8000 plazas hoteleras”

El equipo de gobierno PSOE-PAR del Ejecutivo aragonés sigue siendo el gran valedor de este proyecto por la dimensión que tendría no sólo en Ontiñena, sino también en la Comarcas de influencia Bajo Cinca y Los Monegros. En este sentido, el Consejero destacaba que “con 96.000 parados en Aragón, sería una falta de responsabilidad política, no apostar por una proyecto de inversión que generará puestos de trabajo”

Por último el Consejero se mostraba convencido de que este proyecto sigue en firme, que no se ha devaluado, y “que a pesar de que se está dilatando en el tiempo, habría que dar un margen de confianza a los promotores, porque este tipo de complejos requieren de tiempo para ir dando pasos” y ponía de ejemplo la Ciudad del Motor “otro gran proyecto que comenzaba en 2001 pero que no se inauguró hasta 2009 y ahora va a albergar un Gran Premio. Con Gran Scala ocurre lo mismo, comenzó a gestarse en 2007 pero la búsqueda del emplazamiento definitivo y un proceso electoral retrasaron los trámites del negocio”

Comentarios