Actualidad

Sariñena celebra el Día de los Museos promocionando a sus artistas locales

El Museo “La Laguna” de Sariñena ha suspendido el Taller de pintura infantil que estaba previsto realizar el jueves 20 para celebrar el Día Internacional de los Museos. El motivo ha sido la falta de coordinación con el colegio para que los niños pudieran participar en esta actividad, con la que se pretendía realizar posteriormente una exposición con las pinturas realizadas.

La responsable del Museo, Asunción Miranda, ha destacado que “el Museo mantiene la filosofía de promocionar a artistas locales con la cesión de un espacio en el que exponer sus obras. Este es el caso de las exposiciones que se pueden visitar durante estos días, tanto la del escultor Pedro Ania, como la de la diseñadora y fotógrafa Yolanda López”

El Museo de La Laguna se ubica en un edificio rehabilitado que formaba parte de una casa-palacio típica de la arquitectura civil aragonesa. El edificio, que en tiempos también fue una fonda, es conocido como “Casa Miguela” y actualmente está dividido en tres áreas diferenciadas: un Museo etnológico, que muestra el modo de vida del pasado reciente de la Villa, el Centro de Interpretación de la Laguna, a través del cual se pretende dar a conocer la riqueza natural de este entorno, y finalmente la segunda planta del mueso está destinada a Sala de Exposiciones.

Para visitar este museo se pueden concertar visitas con antelación para grupos y habitualmente permanece abierto en horario de mañana y tarde, “salvo mayo y junio, que estará abierto únicamente por la mañana, para abrir por la tarde en el recinto ferial de Femoga, la exposición “Mil imágenes del ayer en Los Monegros” que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00