El Centro de Desarrollo de Los Monegros reúne a empresarios hosteleros de la comarca en un seminario

Cofinanciado por el Fondo Europeo FEADER y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros ha organizado un seminario gratuito titulado “Gestión de clientes y calidad en establecimientos turísticos rurales”.

En el curso se explica cómo mejorar la satisfacción de los clientes y, por extensión, los resultados en la empresa de turismo rural. Además, establece técnicas para conocer sus necesidades y tratar de hallar soluciones adaptadas a las mismas y que el alumno desarrolle determinadas habilidades de comunicación que mejoren su relación con el cliente. Al final del Seminario, el alumno conocerá conceptos y habilidades que harán más rentable su relación con el cliente y aumentará los ingresos de su negocio.

El Seminario, de carácter gratuito, se está celebrando en Grañén a cargo del economista Sergio Bernúes, director general de Marketing de Pymes Consultores y profesor de la Universidad de Zaragoza. Además, es autor de multitud de artículos y manuales sobre Marketing y creatividad en distintas publicaciones y sitios Web.

Según ha explicado Bernués, el objetivo de la primera sesión que se ha desarrollado es “la percepción que debe tener el empresario de hostelería de que su empresa debe estar orientada al cliente, además del hecho de que en hostelería lo que hacemos es vender experiencias y también hemos explicado cómo tenemos que gestionar la experiencia cada vez que el cliente acude a nuestros negocios”.

El curso, que tiene una duración de ocho horas, está dirigido a empresarios, emprendedores y promotores relacionados con el desarrollo turístico en el ámbito rural. El pasado 12 de Mayo se realizaba la primera sesión y el próximo miércoles 19, será la segunda, con la que se dará por concluido el seminario.

Comentarios