La Fira Sant Medardo de Benabarre cumple veintiuna ediciones

Los días 29 y 30 de Mayo, Benabarre, se convertirá en la capital cultural de La Ribagorza con la edición veintiuno de la Fira de Sant Medardo que, un año más, promocionará la ganadería, artesanía y productos agroalimentarios de la zona. Se espera que la cita aglutine, a casi, un centenar de expositores y un elevado número de visitantes.

Al margen, de la puesta en relieve, de los valores gastronómicos y turísticos del municipio, la Fira se completa con diferentes actividades de carácter lúdico cultural.

El sábado, por la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición y venta de artesanía de productos agroalimentarios y la degustación en “Benabarre sabor” donde se realizará un taller para aprender cómo potenciar el sabor de los productos de Benabarre, importancia del maridaje y de las copas de cata.

Por la noche, en el salón de plenos del ayuntamiento pregón de fiestas y, en el anfiteatro, actuación del grupo Enfado.

El domingo, continuará la exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios pero, además, habrá una actividad denominada “Orígenes de la Fira: Trashumancia” con muestra ganadera, almuerzo (a base de cordero a la brasa) y proyección de un audiovisual sobre el Pastoreo. La última actividad de la mañana será la exhibición de equipos caninos de seguridad (Escuela de perros policía de Madrid) y taller participativo de equipos y medios de protección civil y bomberos.

Por la tarde, el programa se abrirá con la presentación y entrega de los platos del III Concurso Gastronómico “Benabarre sabor”. Se sorteará un lote de productos donado por los expositores de la feria y se procederá a la clausura del certamen.

La jornada finalizará con la Escuela de Música Tradicional de Benabarre, que realizará un pasacalles desde el pabellón hasta la casa de la cultura, y la posterior audición de la Escuela de Música.

Además, durante los dos días, habrá hinchables, quads y juegos para todos los niños.

La Fira de Benabarre es uno de los certámenes más consolidados en el territorio altoaragonés tras veinte ediciones,

Comentarios