Sociedad

José Antonio Escudero, Doctor Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo

El barbastrense, José Antonio Escudero, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de la Historia, será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo. En este mismo acto recibirá también esta distinción, Eduardo García de Enterría.

El Acto Académico de investidura como Doctor Honoris Causa tendrá lugar este miércoles día 19 a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo. José Antonio Escudero es una de las opciones del ayuntamiento de Barbastro para presidir el acto de proclamación de las damas mayores e infantiles de las fiestas de Barbastro, que tendrá lugar a finales del mes de agosto.

La laudatio de Escudero correrá a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, mientras que al catedrático de Derecho Público de la citada Universidad, José Luis Piñar, le corresponderá la lectura de la de García de Enterría.

José Antonio Escudero (Barbastro, 1936). Académico de número de la Real Academia de la Historia y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido Catedrático de las Universidades del País Vasco, Extremadura, Alcalá y Complutense. Decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Fundador y primer Director de los Cursos de Verano de El Escorial. Fundador y Director del Instituto de Historia de la Inquisición de la Universidad Complutense y del Instituto de Historia de la Intolerancia de la UNED. Premio Nacional de Historia en 1969 y 1979. Premio Menéndez Pelayo del CI.S.IC. Director del Anuario de Historia del Derecho. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Mesina y Elche. Senador, Director General del Instituto Español de Emigración y Eurodiputado

En anteriores cursos académicos, la Universidad CEU San Pablo ha investido como Doctores Honoris Causa a la presidenta de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer, Margaret Foti; al Académico de la Real Academia de la Historia, Vicente Palacio Atard; al Académico de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, Francisco Rodríguez Adrados; al presidente de la Universidad Bocconi de Milán y Comisario Europeo de Competencia (1999-2004), Mario Monti; al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; al pionero en el área de Bioquímica Nutricional e investigador de defectos genéticos, John scout; al profesor de economía del Derecho de George Mason University y creador de la teoría de la Elección Pública, Gordon Tullock; y al ex canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00