Deportes

Toño Bueno, de C.T. Zoiti-Climetel, campeón de Aragón del torneo Manuel Alonso infantil

Organizado por Zoiti-Climetel, terminó este importante torneo que supone la clasificación para el Campeonato de España de los mejores infantiles de la territorial aragonesa. No faltó ni uno solo de los favoritos y el nivel que se pudo ver en las pistas de la Ciudad Deportiva fue bastante bueno.

En primer turno de partidos, se disputó el tercer y cuarto puesto, pues hacía falta dilucidar quien de los semifinalistas lograba ese tercer puesto que le daba derecho a acudir al campeonato de España. Javier Sainz, de Stadium Casablanca, cabeza de serie 2 lograba la ansiada plaza tras derrotar a Pablo Fernández, también de Casablanca,  por 6/4 6/4. En chicas, eran cuatro las plazas de las que se disponía, por lo que tanto Isabel Goni (Casablanca), como Isabel Parra (Real Zaragoza club de Tenis) aunque eliminadas en semifinales, lo habían conseguido.

En la final femenina Irene Burillo conseguía el campeonato tras derrotar a Eva López, ambas de Stadium Casablanca, por 6/1 6/3. Extraordinaria la progresión de juego que ha experimentado esta infantil de primer año, lo que le ha hecho ganar sin problemas el torneo con una gran claridad sobre sus compañeras. Tiene Irene unas excelentes condiciones que seguro que le van a permitir seguir progresando.

En la final llegó la gran alegría para Zoiti-Climetel, pues Toño Bueno en un excelente partido, derrotaba en una disputada final a Carlos García del Real Zaragoza C.T., por 6/3 7/6 (1). A pesar de estar ya clasificados para el de España por ser finalistas, los dos jugadores pusieron todo lo que tenían para llevarse el torneo. Lo de Toño es para elogio. Empezó el torneo salvando una bola de partido ante Raúl Casabona y de allí en adelante fue creciendo en su juego, hasta completar una final con un excelente nivel.

“No hace falta decir la sensación que se nos quedó a todos, al conseguir uno de los chavales del club este preciado torneo. De Toño, solamente volver a resaltar que en un torneo con el cuadro más complicado de todos, consiguió una solidez y seguridad en su juego, que le hizo eliminar al cabeza de serie uno y dos del torneo, y ser uno de los jugadores que ya siempre va a poder ganar cualquier campeonato”, señalan desde el Club de Tenis Zoiti.

A continuación se celebró la entrega de trofeos. La firma Coca-cola, patrocinadora del torneo, repartió los regalos entre los clasificados para la fase nacional, de manos del secretario de la Federación Aragonesa de Tenis, Antonio Grañena, junto con los correspondientes trofeos a campeones y subcampeones.

La fase nacional se celebrará durante la segunda semana de julio en Almería. Se espera que además de disfrutar de lo que ya es un excelente premio, consigan disputarlo con un excelente nivel como el mostrado en las pistas oscenses este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00