El Peñas cae en Logroño tras dos prórrogas y habrá cuarto partido

Baloncesto Lobe Peñas - Cajarioja, Semifinales

No pudo ser y finalmente el Cajarioja tuvo más fortuna en la segunda prórroga de un intenso partido igualado y disputado y donde al final los riojanos vencieron por 96-94. Importante esfuerzo el realizado por los hombres de Ángel Navarro que hicieron un gran desgaste y al final no sirvió para vencer por lo que el miércoles habrá cuarto partido con 2-1 en la serie favorable a los oscenses. Tras el empate (76-76) al final de los 40 minutos se disputó una primera prórroga que también acabó con igualdad (85-85) que se rompió en la segunda con el 96-94 final.

En el primer cuarto, tras la salida de los de Jesús Sala con el 8-4 , fueron los peñistas los que empezaron a tomar ventaja, aunque la igualdad fue máxima hasta llegarse al empate (22-22) al final de este cuarto. No cambió mucho la decoración en el segundo con tanteos muy parejos y en esta ocasión sí que fue el Peñas el que llevó un poco más la iniciativa hasta llegarse al descanso con 38-40.

Parecía que tras la reanudación los de Ángel Navarro podían situarse con ventaja, pero no era posible. Se seguía haciendo la goma en el electrónico y tras el 49-53 se pasó a igualarse el marcador al final de este tercer cuarto con el empate de nuevo 56-56.

Todo quedaba pendiente de los diez últimos minutos en los que los oscenses supieron mantener la calma y volver a ponerse por delante y llegar a falta de dos minutos con 70-74 a su favor ante un Cajarioja que veía como se le escapaba el partido y la sentencia definitiva de la eliminatoria. Los locales empataron (74-74) a falta de 17” y con posesión para el Peñas. Óscar Herrero transformó dos tiros libres y Edward Santana empataba de nuevo con 7” en el reloj, pero Stevie Johnson no acertó y hubo que ir a la prórroga con empate (76-76)

En el tiempo añadido para romper el empate, el Cajarioja y el Lobe Huesca mantuvieron la misma igualdad y es que se notaba la presión local por no quedar eliminado y al Peñas el cansancio le hacía mella en algunos jugadores y de nuevo la diferencia era mínima en el marcador con alternativas para ambos conjuntos. Holmes hizo una antideportiva que situó por delante a los oscenses con 83-84, pero de nuevo se forzó otra prórroga a falta de un segundo, en este caso Sergi Pérez desde la línea de tiros libres, con empate 85-85.

El Lobe Huesca seguía aguantando con las fuerzas justas y se ponía de nuevo en esta segunda prórroga por delante con 87-90 y luego 88-92. Espectacular la entrega de los de Ángel Navarro, pero los riojanos no se dieron por vencidos e igualaron de nuevo (92-92). Estaba claro que la victoria podía caer de un lado u otro y finalmente una canasta de Mediano Montesinos acabó dando el triunfo a los locales por 96-94 por lo que el miércoles habrá cuarto partido tras este vibrante encuentro.

Ahora habrá que recuperarse lo antes posible puesto que el esfuerzo ha sido muy grande y el desgaste para no ganar y por lo tanto las espadas siguen en todo lo alto, aunque con el 2-1 para el Lobe Huesca.

En la otra semifinal Iruña Navarra y Tíjola se han ido al cuarto partido después de que los navarros vencieron en el tercero por 79-69. La ventaja sigue siendo para los almerienses que ganaron los dos primeros encuentros en su pista.

Comentarios