Poleñino clausura su Semana Cultural con éxito

El Ayuntamiento de la localidad monegrina junto con la Asociación de Mujeres de Poleñino, concluían el pasado lunes una semana repleta de actividades, entre las que destacaban una charla sobre “Seguridad Informática” y talleres para la sensibilización del agua para niños.

Varios monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros llevaban a cabo en Poleñino, dentro de esta Semana Cultural, unos talleres incluidos en la campaña del programa europeo PIR_EDES con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del ahorro y la calidad del líquido elemento.

La campaña abarca a toda la población monegrina y se desarrolla a lo largo de un año en colegios, a través de grupos de ocio dedicados a fomentar el uso saludable del tiempo libre entre los jóvenes, las 19 aulas de la Escuela Infantil Comarcal y asociaciones de toda la comarca. La Campaña sigue las directrices de la ONU-Agua cuyo objetivo en 2010 es demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de este recurso es tan importante como la cantidad.

Por otro lado, la charla sobre seguridad informática, corría a cargo del técnico de informática, Raúl Rivarés, quien comenzaba su charla hablando de Internet y de los riesgos que puede acarrear su uso. Entre los aspectos que hay que tener en cuenta, destacan: la seguridad física de los equipos, la seguridad funcional de los equipos y la seguridad de los contenidos.

Respecto a la seguridad infantil, Rivarés señalaba que “la mejor manera de asegurar que las actividades cibernéticas de sus hijos sean positivas es por medio de la comunicación con ellos, aunque existen programas de filtrado de contenidos”.

Comentarios