Sigue en la UCI “muy grave” la mujer atropellada en Huesca

Desde Salud de la DGA se ha informado durante la mañana de este martes que "continua muy grave la vecina de Huesca atropellada ayer lunes en la capital oscense".

Maite Sarroca, era atropellada (lunes) en la Avenida Menéndez Pidal. La noticia ha provocado una profunda conmoción al tratarse de una persona muy conocida por su alta participación en el movimiento asociativo de la ciudad oscense.

Maite Sarroca era atropellada por un vehículo en torno a las 13,30 de este lunes. Según una nota de la policía local “una conductora novel de 51 años de edad, circulaba con su vehículo turismo, marca Peugeot 207, por la Avenida Menéndez Pidal cuando por causas que se desconocen, se ha subido a la acera alcanzando a un peatón, una mujer de 46 años de edad, que caminaba por dicho lugar”.

A la conductora del turismo implicado se le practicaban las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando resultado negativo con un índice de 0'0 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El suceso se producía a la altura del número 16 de la Avenida Menéndez Pidal, esquina con la calle Ricardo del Arco.

La peatón, tras recibir atención sanitaria en el lugar, era trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, con heridas en un primer balance de carácter grave. Posteriormente era trasladada en helicóptero a Zaragoza al hospital Miguel Servet donde permanece ingresada en la UCI.

Se vivían minutos de intenso dramatismo y de gran expectación ya que eran numerosas las personas que se encontraban en la zona en el momento del suceso.

Al lugar de los hechos acudían ambulancias del 061 que con rapidez atendían a la herida siendo trasladada al Hospital San Jorge así como a su marido e hijo, conmocionados por lo sucedido.

En el lugar del suceso se daban cita varios profesores, directora, jefe de estudios y un gran número de alumnos del Instituto Ramón y Cajal debido a que la persona atropellada hasta hace poco era la presidenta del APA del centro educativo. También en este centro cursa sus estudios uno de sus hijos.

Efectivos de la Policía Local de Huesca realizaban la correspondiente intervención y bomberos del Parque de Bomberos de Huesca llevaban a cabo la limpieza de la calzada, ya que en la colisión el vehículo dañaba varios elementos de mobiliario público.

Comentarios