Éxito de la concentración de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo

La Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo organizaba el pasado fin de semana, la II Concentración anual de Salvamento deportivo a la que acudieron nadadores del Club Atletismo Huesca, Stadium Casablanca de Zaragoza y de Airon Club Hinaco Monzón, y en la que se pudieron preparar diversas pruebas de cara a los diferentes campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo.

Más de 30 deportistas se daban cita en la concentración deportiva que organizaba la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, y la sección de salvamento del Huesca, Stadium y Airon Club Hinaco.

Una vez más el objetivo de la misma era la preparación y el entrenamiento y la mejora de los deportistas de cara a los diversos campeonatos nacionales de salvamento, en los que los diferentes clubes de Aragón están consiguiendo importantes resultados en los últimos tiempos.

Esta es la segunda concentración que hace la FASS para potenciar el entrenamiento en la playa, después de la concentración de la selección de Aragón en Santoña (Cantabria) hace 15 días para deportistas de categoría absoluta.

En la misma el entrenador superior del Club Atletismo Huesca, Pablo López, y los entrenadores Jesús Guerrero, y Manu Aliena arropados y apoyados por cuatro monitores de primer nivel de salvamento de Zaragoza, pudieron trabajar las pruebas del sprint en playa, banderas, trabajo de tabla, y ski de salvamento, así como diversas pruebas en la arena y en mar adentro que sirvieron como preparación intensa para las competiciones nacionales.

Destacar por último que las siguientes citas con el Salvamento Deportivo, serán el próximo sábado 5 de Junio en Huesca, donde se celebrará la Final de Aragón de Salvamento y Socorrismo de Juegos Escolares, y los Campeonatos de España de Salvamento Rescue en Santander, que tendrán lugar del 24 al 27 de Junio.

Comentarios