El BM Huesca comienza a planificar la próxima temporada

Francisco Giné, Senosiain, balonmano, oct 09

Una vez acabada la liga y quedar fuera de la lucha por el ascenso, es momento de empezar a pensar en la campaña que viene y el club no quiere perder tiempo por lo que este miércoles se mantendrá un encuentro con el técnico Txema Senosiain donde se comunicará al técnico la decisión de la junta sobre su continuidad o no al frente del proyecto. Respecto a jugadores la situación es que actualmente solo tienen contrato Alex Álvarez y Escribano y con el resto habrá que negociar y además en este caso el club plantea una rebaja en su presupuesto sobre un 15% que afectará también al coste de la plantilla.

Se terminó la temporada para el Obearagón Huesca y es momento de analizar a grandes rasgos lo ocurrido en esta temporada. En lo que se refiere a la plantilla y entrenador, ha habido de todo, grandes partidos en los que la afición ha vibrado con el equipo en partidos como los del Puerto Sagunto, Pozoblanco, Teucro o Bidasoa, por nombrar los más llamativos, y también grandes decepciones, los dos partidos ante Puente Genil que acabaron en empate, la derrota en Moguer, y los empates cuando el equipo tenia el encuentro a poco de finalizar controlado y se empato como en Aranda y Santander.

El bagaje total del equipo en la temporada 2009/2010 ha sido de 15 encuentros ganados, 10 en casa y 5 fuera, con 9 empates, 4 en casa y 5 fuera, y 6 perdidos, tan solo uno en casa ante Guadalajara en el primer partido de liga, y 5 fuera. Como se puede apreciar, los nueve empates es lo que ha condenado al equipo a que no pudiera entrar en el playoff final.

Analizando los números no son malos, pero los puntos que se han dejado con rivales de menor identidad que el equipo oscense han propiciado que el BM Huesca no se metiera entre los cinco primeros, siendo una decepción. Con el equipo que tenia el conjunto oscense a nadie se le escapa que debería haber jugado la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

En referencia al entrenador hay total mutismo en el club y la junta directiva del BM Huesca quiere sentarse y analizar lo ocurrido con él, aunque hay voces discordantes sobre su continuidad. Durante la temporada la junta directiva ha hecho todo lo posible porque el equipo se metiera entre los cinco primeros, es más, con el presupuesto cerrado se trajo dos jugadores para reforzar el plantel e intentar dar una alegría a los aficionados que no llegó.

Y por último hablar de la afición que ha estado espectacular y se merece que el BM Huesca le de una alegría de verdad traducida en una fase o un ascenso, porque la grada sí que ha estado al nivel y lamentablemente el equipo no.

Comentarios