Todo preparado para celebrar el X Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

Este fin de semana, Monzón homenajea a Guillem de Mont-Rodón, tutor de Jaime I. Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, tiene preparado un amplio programa de actos, que se prolongarán a lo largo del sábado 22 de Mayo, y domingo día 23, ampliando así un día más la celebración, con respecto al año pasado.

El sábado está previsto que amanezca con la instalación de un mercado medieval artesanal en la Plaza Mayor de Monzón, donde a lo largo de la mañana, también habrá talleres y actividades de animación.

Ya por la tarde, a las 5, se concentrarán, en el mismo lugar, grupos, comparsas y figurantes, que escenificarán el ceremonial de la llegada del Rey Jaime I y el baile en su honor, tras el cual partirá el desfile de la comitiva hasta el Castillo. Allí, en torno a las 8.30 de la tarde, se celebrarán las justas medievales en el Patio de Armas. Posteriormente se bajará de nuevo hasta la Plaza Mayor con antorchas, y tomará el protagonismo la música y el baile.

Participan en el desfile, el Grupo Trotamundos, la Coral Montisonense, Los Templarios de Monzón, la Banda de Tambores de las Cofradías, el Grupo L’orache, Passarelles Muretaines, Legendaria Simulación, Héroes del Destino, la Asociación Templaria Tradiciones, las Amas de Casa Cinca Medio, la Peña El Carrasquizo, distintas Asociaciones de Vecinos, y particulares.

El domingo día 23, el Castillo Templario de Monzón celebrará una jornada de puertas abiertas, y allí, todos los visitantes disfrutarán de una intensa mañana que comenzará a las 11 con la actuación de El Mago de Pueyo, quien presentará un espectáculo de magia medieval por Eduardo y Estrella. Ya a las 12 del medio día, se dará paso al Homenaje a Guillem de Mont–Rodón en el refectorio, que comenzará con palabras del presentador, Antonio Martínez, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y al que seguirá el depósito de la corona de laurel, y la actuación de la Coral Montisonense. Por último, a la 1 del mdeio día, se escenificará una nueva justa medieval, y habrá demostraciones ecuestres en el Patio de Armas. A las 2 del medio día, se dará por concluida la décima edición del homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

La Concejalía de Turismo invita a los ciudadanos a que participen en el desfile vestidos con trajes medievales.

Comentarios