Sociedad

Zaragoza acoge la Conferencia europea sobre discapacidad y autonomía personal

Ministros europeos y expertos técnicos en políticas sociales se reúnen en Zaragoza en una “Conferencia sobre discapacidad y autonomía personal a través de la educación, la accesibilidad universal y el empleo”. Desde el miércoles y hasta el viernes se hablará de los derechos de las personas con discapacidad, su necesidad de mayor autonomía o de la integración social, mediante educación inclusiva, empleo o accesibilidad exterior. Este miércoles la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, preside la Reunión Informal de ministros de la UE con competencia en materia de discapacidad. A este encuentro asistirá la vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

En el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se ha previsto la realización, durante el primer semestre de 2010, de diversos actos cuyos objetivos pretenden el fortalecimiento de las políticas europeas. Uno de estos actos consiste en la celebración de esta conferencia, en la que se debatirán los retos para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y también el impulso de políticas de los Estados Miembros de la Unión Europea, como las estrategias que, en este ámbito, se seguirán en los próximos años con la nueva Estrategia Europea de discapacidad 2010-2020 y la nueva Agenda Social.

Se trata de renovar la reflexión sobre estas cuestiones y compartir la orientación y aplicación de las políticas seguidas hasta la fecha, contando también con las aportaciones de organizaciones que representan a las personas con discapacidad y de instituciones expertas en la materia.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de la Conferencia se encuentra la celebración de talleres sobre edificación y espacios públicos urbanizados, infraestructuras y transportes, accesibilidad en las telecomunicaciones y en la sociedad de la información, participación y autonomía personal, empleo y educación inclusiva. Además, tendrá lugar una pequeña exhibición sobre productos, servicios accesibles y tecnologías de apoyo para personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00