Actualidad

Primeras Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate en Benabarre

Del 25 al 30 de Mayo se celebrarán, en Benabarre, las Jornadas Técnicas Cinológicas, con el objetivo de establecer lazos de unión, entre los grupos participantes, poner, en común, puntos de vista, unificar criterios, con respecto al perro de trabajo, y potenciar y dar a conocer el binomio perro-guía y su importancia en nuestra sociedad.

El martes 25 tendrá lugar, en Benabarre, la presentación de las jornadas y una ponencia, a cargo de Iván Muñoz, del Servicio de Extinción de Incendios, salvamento y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, sobre “Intervención por deslizamiento del terreno en la isla de Leyte (Filipinas)”.

El miércoles 26, tendrá lugar la presentación de la zona de trabajo, en estructuras colapsadas, a cargo del Servicio de Bomberos de la Ribagorza y trabajo conjunto de los diferentes grupos de intervención.

El jueves 27, se llevará a cabo un taller práctico sobre utilización del geófono con el Servicio de Bomberos de la Comarca de la Litera, trabajo común, breaffing y clausura de las Jornadas.

Los días 28, 29 y 30 de Mayo se repetirá el mismo programa.

En la disciplina de estructuras colapsadas, no sólo se realizarán simulaciones de víctimas sepultadas por los escombros, puesto que, también se trabajarán ejercicios aislados para, posteriormente, encadenarlos, en una búsqueda real.

El lugar de trabajo será el núcleo deshabitado de Caserras del Castillo, en el término municipal de Estopiñán del Castillo, por presentar escenarios específicos para poder trabajar con los perros.

Participarán, en estas jornadas, dieciséis grupos, entre ellos, la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil o la Unidad Canina de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, además de guías caninos, y Bomberos de la Comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00