Los Campeonatos de Aragón 2010 de ruta llenarán Graus de ciclismo

El Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta 2010 que se disputarán el próximo fin de semana en la localidad oscense de Graus. El recorrido elegido es en torno al puerto de Castillo de Laguarres donde se decidirán los nuevos campeones autonómicos de las categorías cadete, júnior, sub-23, elite, senior y máster-30, -40, -50 y - 60.

Con la presencia de Félix Jordán de Urríes, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y representante de las instituciones de la Comarca de Ribagorza; David Cañada, ex ciclista profesional y seleccionador autonómico sub-23 y Javier Gómez, en representación de los organizadores, Club Deportivo Asser y Club Ciclista Graus, el acto ha servido para dar a conocer los detalles de las cuatro pruebas que pondrán en juego los nueve maillots de campeón de Aragón, cuyo nuevo diseño ha sido desvelado durante la presentación.

Jordán de Urríes ha destacado la continuidad del formato iniciado en la última edición, agrupando todas las categorías en un solo fin de semana y ha desgranado las características del atractivo recorrido: “Todos las carreras se disputarán sobre un circuito de 45 kilómetros en torno al puerto de Castillo de Laguarres, al que los elites y sub-23 darán tres vueltas y los júnior y máster, dos. El puerto, catalogado de 2ª categoría, es tendido y está alejado del final, lo que da oportunidades para todos”.

La única categoría en la que se cambiará de recorrido es la de cadetes, para la que se ha buscado una menor dureza con un trazado de 45 kilómetros en torno al embalse de Barasona.

Por su parte, el seleccionador sub-23 aragonés, David Cañada, ha incidido en la trascendencia que para todos los corredores de la comunidad tiene la cita del próximo fin de semana: “Es la prueba clave del año, la más importante de cuantas se celebran en Aragón. Desgraciadamente, hay categorías en las que tenemos muy pocas carreras y el hecho de que la Federación y los organizadores hayan preparado una prueba de este nivel merece que todos nos volquemos. Los ciclistas se juegan mucho porque es la cita clave antes de los Nacionales”.

Comentarios