La élite del ciclismo aragonés, este fin de semana, en Graus

Graus y la Ribagorza, acogen, este sábado y domingo, la edición 2010 de los Regionales de Ciclismo en Ruta organizados por el Club Ciclista Graus y Club Deportivo Aser. Se disputarán cuatro pruebas y se pondrán en juego nueve maillots de campeón de Aragón.

En esta edición, desde la organización, se ha decidido dar continuidad al formato estrenado en 2009 y han vuelto a agruparse, todas las categorías, en un solo fin de semana.

Los recorridos, para todas las categorías tendrán, Graus, como punto de salida y llegada. Todas las pruebas se disputarán en un circuito de 45 kilómetros, que incluye la ascensión al puerto Castillo de Laguarres (de segunda categoría), trazado al que, juniors y masters darán dos vueltas (93 kilómetros), élite y sub 23 tres giros (143 kilómetros) y los cadetes realizarán un circuito alternativo por el entorno de La Puebla de Castro y el embalse de Barasona (45.8 kilómetros).

El sábado 22 competirán los júnior (10 de la mañana), élites y sub 23 (15 horas) y, el domingo, lo harán cadetes (9,30 de la mañana) y masters (12 horas).

Entre los favoritos para hacerse con los primeros maillots de campeones, Jorge Arcas (Huesca La Magia) y su enrachado equipo parecen partir con ventaja, aunque el bloque del Eurotaller, el otro equipo aragonés júnior, promete un bonito duelo. En sub-23 y en elites, el CAI, único equipo aragonés de la categoría, tendrá duros rivales con la presencia de los corredores aragoneses que corren en escuadras de fuera de nuestra comunidad. La presencia de equipos procedentes de Navarra, Madrid y Catalunya contribuirá a aumentar el nivel de las competiciones.

Los vigentes campeones son: en categoría junior, David Diañez (Cerámicas Onda), elite, Milton Ramos (CAI), En Sub 23, Arturo Ariño (Caja Rural), en categoría cadete, Jorge Lamiel (Sadisa) y en masters: senior, David Jariod (Goerna), en master 30, Pablo Alonso (La Fuente Cella), en master 40, Luis Grima (BTT Calatayud), master 50, Javier Ruiz (Goerna) y master 60 Jose Antonio Luis (Los Conejos)

Los Campeonatos de Aragón en Ruta son, para los ciclistas aragoneses, la prueba clave del año, puesto que, es la cita previa antes de los Campeonatos de España.

Comentarios