La educación es algo más que para buscar trabajo, según Fernando Savater en Monzón

El escritor y ex profesor de Filosofía y Letras, Fernando Savater, clausuraba los actos del 25 aniversario del Centro de Profesores y Recursos(CPR) de Monzón con la charla “Educación y desarrollo democrático”.El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenaba para escuchar y debatir con Savater sobre esta cuestión.

Savater partía de la base que ahora podemos comprobar cómo una sociedad educada como la actual se adapta mejor a situaciones difíciles como la presente.

El escritor donostiarra ahondaba en la idea que la educación tiene que servir para algo más, que para buscar trabajo. Para él, se trata de educar para la convivencia, para la vida para ser críticos, para saber en marco en el que nos desenvolvemos...

Fernando Savater, recién llegado de Milán donde se ha traducido su Premio Planeta 2008 “La hermandad de la buena suerte”, cumplía con el compromiso adquirido con el CPR de Monzón hace un año, como reconocía su director, José Antonio Adel, quien agradecía el esfuerzo realizado en el último año para programar casi setenta actividades.

Savater, que huye de la asociación qué se hace de él como filosofo, explicaba que estaba trabajando en un relato corto sobre la moral y el trato con los toros. Bajo el nombre de tauroética, viene a explicar que las relaciones con los animales no pueden ser morales, por lo que las corridas de toros no son inmorales.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacaba el trabajo realizado por el CPR en este año y confesaba que parte de su formación política surgía de la lectura de la obra del escritor.

Savater recordaba que uno de sus objetivos era el acercar la filosofía a los jóvenes, que éstos perdieran el miedo hacia la misma. En su largo currículo destaca las obras “Ética para amador”,”El valor de educar” o” Las preguntas de la vida”.

Comentarios