Actualidad

Tania Lamarca impartirá sus conocimientos de gimnasia rítmica en un campus en Sallent

La campeona olímpica de Atlanta 96, Tania Lamarca, impartirá durante el mes de julio un campus de gimnasia rítmica en Sallent de Gállego, en el que participarán 20 niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. En el campus, que se desarrollará de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el polideportivo de Sallent, las participantes aprenderán las técnicas de esta disciplina deportiva de una forma divertida.

En el campus, se enseñarán técnicas de aparatos que, en la gimnasia rítmica, comprenden: cuerda, pelota, aro, mazos y cinta. Además, se abordará otras técnicas de preparación física específica, como el ballet, y se desarrollarán talleres, que incluirán la preparación de aparatos, técnicas de maquillaje para la competición y diseño de mayots. Todo ello sin olvidar el montaje de una coreografía, que las niñas realizarán delante de sus padres al finalizar el campus.

Todo el material necesario para la práctica de esta disciplina se les proporcionará a las niñas en el campus, de manera que “ellas sólo tienen que aportar la ilusión y las ganas de trabajar”.

En palabras de Tania Lamarca, “el objetivo de esta iniciativa es que las pequeñas se familiaricen con las técnicas de la gimnasia rítmica, al mismo tiempo que adquieren valores personales, como el trabajo en equipo y el compañerismo”.

El plazo de inscripción para participar en este campus finaliza el 11 de junio y, hasta el momento, está teniendo muy buena aceptación entre las familias de Sallent y su entorno. Además, Tania Lamarca está realizando los últimos trámites para llevar a cabo un campus similar en Panticosa durante el mes de agosto.

Tania Lamarca, que afronta este proyecto con gran ilusión, fue campeona olímpica en Atlanta 96, campeona del mundo en los años 95 y 96, subcampeona de Europa en los años 95 y 97, además de entrenadora nacional de gimnasia rítmica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00