La Ribagorza a la vanguardia en la recogida selectiva de residuos

A lo largo de esta semana concluirá, el reparto de contenedores de selectiva en los diferentes municipios de la Ribagorza en algunos de los cuales ha comenzado ya la recogida de papel, cartón y envases. El objetivo de este servicio es: reducción (en la producción de residuos), reutilización (de envases) y reciclaje.

La concesionaria del servicio es la empresa Urbaser con la que, la Comarca, ha firmado un contrato de seis años con posibilidad de prorrogar cuatro más.

Aurelio Pablo, Delegado de Servicios Urbanos de Urbaser para Aragón y La Rioja, explicaba que, la privatización del servicio de recogida selectiva va a suponer una mejora, sobre todo, en cuanto al aumento en la frecuencia y días de recogida.

Urbaser, desde el pasado 3 de Mayo, se ha hecho cargo no sólo de infraestructuras y maquinaria sino también del personal que trabajaba en la comarca y las diversas mancomunidades del territorio. La plantilla la forman 12 trabajadores y, en cuanto al parque de maquinaria, también ha habido una mejora sustancial, puesto que se incorporan, tres vehículos recolectores, dos de ellos, equipados con cuchillas quitanieves y también dos equipo para la recogida de contenedores soterrados más los equipos para el lavado de contenedores.

Se trata, además, de vehículos insonorizados, y adaptados para minimizar tanto el consumo como las emisiones de CO2.

El funcionamiento del servicio consiste en la recogida de los residuos de manera selectiva y su posterior traslado al gestor indicado para el tratamiento oportuno.

El próximo 1 de Julio, está previsto que Urbaser abra una oficina en la calle Salamero de Graus donde los vecinos de La Ribagorza podrán dirigirse para plantear sus quejas o sugerencias y mejorar así el servicio de recogida selectiva de residuos.

Comentarios