Convocada una concentración de funcionarios en Huesca este jueves

Subdelegación del Gobierno

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF han convocado una concentración de empleados públicos para esta tarde ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Es la respuesta a la aprobación en Consejo de Ministros, también este jueves, de las medidas de reducción del gasto público, entre las que se incluye el recorte del salario de los funcionarios en un 5 por ciento.

La aprobación en Consejo de Ministros de las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero no pudo llevarse a cabo el pasado viernes, con lo que será este jueves cuando se proceda a tal trámite.

Por este motivo, la jornada de huelga general en la función pública se ha pospuesto al 8 de junio.

Luis Güerri, representante del sindicato CSIF, apunta que las medidas que aprueba el Gobierno de España son improvisadas.

Enrique Gracia, de Comisiones Obreras, habla de las medidas como algo equivocado e injusto.

Daniel Alastuey, de UGT, critica la posibilidad de que se llegue a una reforma laboral e, incluso, a la eliminación del subsidio de 400 euros.

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha reconocido que las medidas planteadas son duras, por lo que respeta las movilizaciones convocadas.

MOVILIZACIÓN EN CORREOS

Los representantes de los trabajadores de Correos continúan con sus convocatorias de movilización. Temen una reducción significativa del número de empleados de esta compañía, abandonando además el servicio en determinados puntos del medio rural (en los que no es rentable desde el punto de vista económico).

Se ha convocado una movilización también para este jueves a las 19:00 horas, aunque en este caso en la plaza Navarra de la capital oscense. Amy Cobos, representante de Comisiones Obreras, apunta que en dos años se ha reducido el número de empleados en 7.000.

Comentarios