Deportes

Gran papel de los corredores oscenses en el Trofeo Villa de Almudévar

Se celebró en Almudévar el II Trofeo Villa de Almudévar con la participación de las Escuelas de Aragón, así como la carrera para cadetes con la participación de los equipos Cajalón-Bajo Aragón, Polideportivo Andorra , CAI C.C Aragonés ,J.C.S Constructora (Cataluña) y Lasaosa Productos Químicos-Copre CC Oscense con un total de 23 corredores.

En la competición de escuelas, una buena actuación del Lasaosa Productos Químicos. En categoría Principiantes, Imad Adden Bri estuvo aceptable quedando en quinto lugar de la general. En categoría Alevín, lo más destacable fue el tercer y cuarto puesto en Gymkana de Álvaro Ibáñez y Javier Cruz, teniendo una buena actuación en carrera en línea y quedando quinto y séptimo de la general. En categoría Infantil, los corredores del CC Oscense tuvieron una excelente actuación quedando en primer lugar Adrián Rasal y segundo Álvaro Oliván. 

En la carrera en línea los ataques eran constantes por parte de los corredores del Lasaosa Fernando Barceló, Álvaro Oliván y Pablo Merino. Los ataques de estos corredores eran constantes aunque no llegaban a fructificar. Mención especial a Pablo Merino que pese a estar lesionado, tuvo una excelente actuación.

Ya mediada la carrera, se formó un grupo de 6 corredores donde estaban David Aragonés del C.C.P.Andorra, Ismael Pascua del Cajalón, Martín Lallana del Caspolino y los oscenses Barceló, Rasal y Oliván. Los ataques entre estos corredores eran constantes pero sin llegar a cuajar ninguno llegándose a meta donde se impuso Aragones seguido de Rasal y Barceló.

La general fue para Rasal, segundo Aragonés y tercero Oliván. El resto de corredores del Lasaosa quedaron en cuarto lugar Barcelo, séptimo Merino, decimosegundo Santiago Cañardo y decimoquinto Amine Chtioui.

Posteriormente se disputo el segundo Trofeo Villa de Almudévar en un circuito urbano de 2,6 kms.,al que se dio 18 vueltas con un total de 46.8 kms y a un promedio de 33,69km./h. Toda la carrera transcurrió con numerosos intentos de fuga desde su inicio, pero fue en la cuarta vuelta donde se produjo la escapada buena, con tres corredores del Bajo Aragón, Rafael Mindan, Cristian Arce y Daniel Catalan, un corredor del Polideportivo Andorra, Mario Miguel, y el corredor Oscense, Adrián Cáncer.

El resto de corredores seguían vigilándose para evitar cualquier nuevo intento de fuga, pero fue en la vuelta catorce donde salto Jorge Lamiel del Bajo -Aragón yéndose en solitario en busca de los fugados. Pero la animación estuvo en todo momento en el pelotón con la disputa de las numerosas primas donadas tanto por el Ayuntamiento de Almudévar como por el Bar O,lugar, una de las cuales fue ganada por Carlos Escuer del equipo Oscense.

Este fue el ir y venir de toda la carrera hasta la llegada a meta donde se impuso Cristian Arce del Bajo Aragón, seguido de sus compañeros de equipo,  Rafael Mindan a 35” y a 52” Daniel Catalán y Mario Miguel del Polideportivo Andorra respectivamente. A continuación a 1’50” Jorge Lamiel seguido del Oscense. Adrián Cáncer a 3’40”.  El resto de corredores llegaron al sprint, todos en el mismo tiempo a 5’36”, donde entraron los altoaragoneses Iván Yebra y Carlos Escuer y un  poco más rezagados a 8’50” Sergio Samitier y Miguel Aso. Por equipos, el triunfo fue para el Bajo Aragón seguido del Lasaosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00