Más de 800 mayores se reúnen en Gurrea de Gállego en una jornada de convivencia

XX Encuentro Mayores, Comarca de Sobrarbe, mayo 09

Este sábado, 22 de mayo, cerca de 800 personas mayores procedentes de ciudades y pueblos de todo Aragón se reúnen en Gurrea de Gállego en un encuentro de convivencia con las Asociaciones y Entidades del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA). El objetivo es fomentar la participación activa, intercambio de experiencias y la convivencia entre las personas mayores.

Las actividades para los asistentes comenzarán con un concierto de la coral “Vía Lata” en el cine Rex de la localidad a las 10.15 horas y que se repetirá a las 11.00 horas. Además, a las 11.15 se ha programado una visita y animación lúdica en la residencia de mayores de Gurrea de Gállego. A la misma hora, tendrá lugar una concentración de todos los asistentes en las puertas de la Asociación 3ª Edad “Ruiseñor”.

A las 11.30 tendrá lugar la recepción de autoridades, y está previsto que asistan la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández y el Director-Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, .así como el Alcalde de Gurrea de Gállego, Juan Carlos Sanmartín.

El grueso de actividades se desarrollará a partir de las 11.45 horas, con una ofrenda de flores a la Virgen de La Violada acompañado por el Grupo de Danzantes, actuación del Grupo de Jota “San Nicolás de Bari”, actuación de la banda de Música de la Escuela Municipal y exhibición del grupo de dance de la localidad.

A las 14.30, una vez finalicen todas estas actividades, tendrá lugar una comida de hermandad en el pabellón municipal, tras lo que se ha organizado la última actividad de la jornada, un festival de jotas a cargo del grupo “San Nicolás de Bari”.

Este encuentro ha sido organizado por COAPEMA en colaboración con el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego y la Asociación de mayores “El Ruiseñor” de la localidad.

Comentarios