Sociedad

Éxito de participación en la I Jornada sobre mantenimiento y tratamiento de piscinas y agua potable en Monzón

El grupo montisonense Carbe Multiservicios, que engloba a las empresas Decogarden y Tecniagua, organizaba con éxito de participación, la primera jornada sobre mantenimiento y tratamiento de piscinas y agua potable en la zona oriental de la provincia de Huesca, a la par que facilitaba la obtención del carnet de manipulador de agua potable.

Más de medio centenar de personas, en su mayoría técnicos y responsables de mantenimiento de instalaciones municipales de localidades de la zona oriental de la provincia de Huesca, asistían al primer certamen de mantenimiento y tratamiento de piscinas y agua potable que se celebraba en Monzón.

Una intensa jornada de mañana y tarde en las instalaciones del Centro Juvenil, en el Parque de La Azucarera, con charlas formativas sobre la materia, y que finalizaba con un curso de manipulador.

El  público asistente, recibía amplía información sobre legislación, seguridad y prevención, o manipulación de productos, por expertos de empresas de referencia en el sector y técnicos autonómicos.

Montse Ipas, de la empresa OX-CTA, centraba su ponencia en el tratamiento de agua potable. Javier Aranburuzabala, de Hanna Instruments, sobre control y dosificación. Sergio Molina, de la empresa Químicas del Cinca, abordaba la seguridad, prevención y manipulación de productos químicos, y Elisa Sahún, técnico de la D.G.A., informaba sobre la legislación vigente en la materia en Aragón.

Ya por la tarde, se realizaba el curso de manipulador de agua potable, a base de sesiones formativas obligatorias para obtener el carnet, necesario en la actualidad para realizar este tipo de trabajos, y que sustituye al carnet de manipulador de alimentos.

Ponentes y asistentes coincidían en la necesidad de realizar, periódicamente, este tipo de jornadas que facilitan resolver dudas, actualizar conocimientos, y conocer los avances que se producen en el sector. Inquietud compartida por Carmelo Aznar, representante de Carbe, que, por su contacto directo con el personal que diariamente realiza estas tareas,  y detectando las carencias que existían, consideraba oportuno organizar, desde la iniciativa privada, estas primeras jornadas.

La favorable respuesta obtenida, y el apoyo institucional recibido, garantizan su continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00