Monzón escenario del primer rodaje en 3D de Aragón

El Monzón medieval será este fin de semana, el protagonista principal del primer rodaje en 3 dimensiones en Aragón, y en el que se captarán secuencias del homenaje a Guillem de Mont Rodón que tiene lugar este sábado y domingo, 22 y 23 de Mayo en la capital del Cinca Medio.

La promoción la lleva a cabo la productora H3D, formada por los oscenses, César Casanova, Guillermo Campo y el montisonense, Óscar Prado. Después de dos años de investigación y de hacer varios cortos en video, producen ahora en tres dimensiones para la gran pantalla.

H3D comenzaba sus pasos en las tres dimensiones gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Huesca y la de Fundación Anselmo Pié. Ahora, dos años después, la marca altoaragonesa es la primera en la comunidad que produce para cine en 3 dimensiones.

Caballos, armaduras, justas, trajes de época, mercado medieval, son ingredientes óptimos para lograr plasmar el efecto 3 dimensiones. La productora altoaragonesa H3D y el Ayuntamiento montisonense, elegían este evento para comenzar el rodaje de una película promocional, que después se podrá ver en el cine Victoria de Monzón, no obstante, esta fue la primera sala de la provincia que se equipó para proyectar contenidos en 3D.

La historia de Monzón, su castillo, su catedral, su restaurado puente viejo, su flamante museo dedicado a Joaquín Costa y sus ríos, son entre otras, las temáticas y las localizaciones que se plasmarán en la película. Se trata de una promoción de unos dos minutos que se proyectará en el cine Victoria antes de los pases de las películas.

Así, se pretende aprovechar el espectacular tirón que ha supuesto el cine en 3D para las salas de cine, y promocionar la ciudad, ante la gran cantidad de público que visita Monzón para ver las películas en este formato.

Comentarios