Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Alta participación en los premios literarios internacionales de Barbastro

El XLI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, el XLII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, el Premio de Novela Curta en Aragonés, el Certamen Internacional de Humor “La Mueca del Pícaro” y el XI Premio de Narrativa Escolar se fallarán este viernes 21 de mayo durante la cena literaria.

Diez novelas y veinte poemarios han llegado a la final y competirán por conseguir los premios respectivos, quince mil euros, para el ganador de novela corta “Ciudad de Barbastro”, y seis mil euros, para el de poesía “Hermanos Argensola” .

Los jurados del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” ya han seleccionado las obras finalistas.

En esta nueva edición se han presentado ciento sesenta y ocho novelas y doscientos dos poemarios, unas cifras que demuestran el gran interés despertado por estos premios ya consolidados y de reconocido prestigio. El escritor Fernando Marías preside el jurado de novela corta y el poeta Pere Rovira el de poesía.

Las obras finalistas del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” son: “Dos de agosto”, “Habitará en vosotros la huella de lo humano”, “Un encuentro casual”, “41º”, “El año del Manso”, “Las tumbas de Hermes”, “Fuego frío”, “Osip”, “Prú” y “Pensilvania 65000”.

Las seleccionadas por el jurado del Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” son “De boca invertebrada”, “Destino congénito”, “Prozac, transkimazin y otros parques infantiles”, “La isla perdonable”, “Página en construcción”, “Envasados”, “Los sexos dejaron de”, “Desde el templo”, “El jardín del universo”, “Acallada la luz”, “El miedo del paciente”, “Poetrys is not dead”, “La muerte una vez más”, “Diálogo”, “Cómo hemos llegado a esto”, “Enseres de invierno”, “Cierto, incierto”, “Una nueva derrota”, “Tránsito” y “28010”.

Luis Sánchez, coordinador de los premios explicaba que tanto en novela corta como en poesía se han recibido originales de muchos lugares del mundo, Argentina, Israel, Estados Unidos, Alemania, Méjico, Francia, Costa Rica, Chile, Colombia, Canadá, Ecuador, Italia, Holanda y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00