La Escuela de Judo de Monzón despide la temporada

El Polideportivo “Los Olímpicos” acogía la cuarta edición del Torneo de Judo "Ciudad de Monzón", organizada por el Ayuntamiento montisonense, en colaboración con el Club de Judo Somontano y la Escuela de Judo Monzón, que con esta actividad, despide la temporada. A la cita acudieron más de 220 niños y niñas, alumnos de Judo de los clubes de Binéfar, Barbastro, Aínsa, Huesca y Zaragoza.

El torneo está diseñado para niños y niñas de 4 a 13 años. La edad de los participantes obliga a la organización a no programar una competición como la harían los mayores. Por ello, se realizan una serie de adaptaciones para que la experiencia de competir sea lo más educativa posible. De ese modo no se realizaba pesaje, y se agrupaba a los judokas de diferentes clubes, con el objetivo de que practicaran con compañeros distintos a los habituales, e hicieran amigos de otras localidades. Las medallas fueron todas iguales, porque lo que se premiaba no era la victoria, sino la participación.

Además, los alumnos más mayores del club colaboraban en la organización, así como profesores y ayudantes de los invitados.

Por la mañana, los alumnos de la Escuela de Judo Monzón participaban en una sesión muy especial en la que intervenían casi 90 deportistas, y al finalizar se les hacía entrega del nuevo cinturón.

Con éstos actos se cierra prácticamente la temporada 2009-2010, a pesar de que aún quedan dos semanas de clases, de la escuela de Judo Monzón, un año en el que por primera vez se conseguían dos primeros puestos en los campeonatos de Aragón; Adrián Guallar Sorando en Cadete masculino -55Kg, y Elena Cortés Domínguez en Infantil femenino -36Kg, y su consiguiente participación en el Campeonato de España, que se celebraba en Salamanca.

Comentarios