Economía y negocios

La mayor oferta alimentaria y de ocio de la zona oriental en Monzón

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, y el del Centro de Desarrollo(CEDER) de la Zona Oriental, Faustino Rami, presentaban la I Feria Agroalimentaria y Turística “Con los cinco sentidos”, que se celebra en Monzón los días 11,12 y13 de junio. Faustino Rami destacaba que es una iniciativa que parte de los propios promotores y expositores.

Desde la Institución Ferial, a través de Joaquín Palacín, se ponían a disposición de la feria todos los recursos existentes para que sea todo un éxito y ayude a que se conozcan entre si los promotores y los que vengan de fuera.

En el Parque de la Azucarera tendrá lugar la mayor oferta alimentaria y de ocio de la zona oriental, correspondiente a las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca ámbito del programa Leader 2007-2013. Rami explicaba que no va a haber venta directa de productos, si no que habrá degustaciones.

La oferta se concreta en un simposium de cocina en directo con Bruno Oteiza, jornadas técnicas, talleres de aromas y catas,actividades infantiles, actuaciones de calle en combinación con el Patronato de Cultura con el Festival MOBA y sorteos de productos.

La feria se inaugura el día 11 de junio a las siete de la tarde por el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.

Los expositores presentes son: 30 de Cinca Medio, 14 Litera y 8 Bajo Cinca. La feria tiene dos espacios diferenciados: la nave de la Azucarera en su interior para conocer la oferta de los expositores y el exterior donde se llevarán a cabo las actuaciones y la oferta de tapas.

La parte exterior prolongará su actividad hasta las dos de la madrugada en las noches del viernes y sábado y la nave cerrará a las nueve de la noche, con un descanso al medio día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00