Economía y negocios

Nace la primera Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón

Las ayudas del Gobierno de Aragón a las empresas en un solo documento. Es la primera Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón que era presentada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, junto al director general de Industria, Javier Navarro Espada. El texto pretende ayudar a todas las compañías aragonesas, y aquéllas que estén pensando en instalarse a la Comunidad, a conocer todas las líneas de apoyo que los diferentes Departamentos del Gobierno ofrecen a día de hoy.

El documento recoge todas las líneas de apoyo dirigidas a las empresas, tanto en el ámbito de la financiación, como de los programas y las subvenciones disponibles al cierre de esta primera edición. Ayudas a la promoción de la internacionalización, avales para conseguir mejores condiciones frente a otras entidades financieras, incentivos a su instalación en el territorio, a la mejora de la competitividad, programas de emprendedores, etc. son algunas de las cuestiones que tienen reflejado en este documento.

Algunas de estas herramientas tienen carácter temporal y otras son renovables por lo que la Guía será periódicamente actualizada en la web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), donde ya está disponible.

El texto está estructurado en torno a dos índices complementarios. A través de ellos, las empresas interesadas en conocer sus posibilidades pueden realizar la búsqueda en función de su sector (las actividades se han dividido en un total de 14) o bien, por el tipo de empresa (grandes empresas, autónomos, pymes y emprendedores). Además, la Guía también recoge las ayudas específicas destinadas a colectivos como el de las mujeres empresarias y el de los jóvenes emprendedores.

Tras esta primera búsqueda en los índices (identificados por colores) se accede al conjunto de ayudas susceptibles de recibir. Cada una cuenta con una ficha que detalla, de forma pormenorizada, el perfil de los beneficiarios, la cuantificación del apoyo, el órgano que gestiona dicha ayuda y la normativa al respecto. Finalmente, la Guía ilustra sobre su uso con una serie de ejemplos reales (con la identificación de la empresa modificada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00