“Huesca es un cuento” llega con novedades y mirando a la narrativa

El festival de la oralidad y la narrativa “Huesca es un cuento” llega por undécima edición a la capital altoaragonesa. Una edición cargada de novedades, entre ellas el director del festival Carlos Grasa Toro, pero que ha querido mantener los pilares básicos de ediciones anteriores. Entre las novedades, y para que el festival llegue a todos los oscenses, Radio Huesca introducirá en su programación diversos cuentos y monólogos de los artistas que participen.

En concreto el festival se desarrollará durante los días 19, 20, 21 y 22 mayo en diversos espacios que van desde el Campus de Huesca, al Museo Provincial o las Bibliotecas Municipales.

En esta ocasión se quiere que el público de Huesca sea partícipe del festival de forma activa. En total han sido más de 100 artistas los que han pasado por el ciclo en estos últimos 11 años tocando todas las temáticas posibles.

El jueves, a las 16 horas seguirá el ciclo universitario en el Pabellón Río Isuela y a las 20 horas el Brindis Inaugural en la Librería Anónima.

Para el viernes la programación comenzará siendo infantil con varias sesiones a las 17’30 horas, 18 y 18’30 horas en la “Cueva de los Cuentos” en la Sala de la Campana en el Museo Provincial. A las 19’30 horas habrá una mesa redonda con todos los artistas que participan en el festival, la entrada será gratuita. Y a las 22’30 horas en el Museo de Huesca habrá doble espectáculo.

El sábado el ciclo comenzará a las 12 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol con “Menudos Cuentos”. Los niños seguirán siendo protagonistas con “La Cueva de los Cuentos” desde las 17’30 horas hasta las 18’30. Y finalizará, a las 22’30 horas, en el Museo Provincial con la actuación de varios artistas.

Todas las sesiones son gratuitas menos las que se realicen el Museo Provincial por la noche. Estas actuaciones tendrá un precio de 5€ a los que se podrán aplicar los descuentos habituales.

Comentarios