El Día de la Comarca de Somontano se celebra en Peralta de Alcofea

La XX edición de esta jornada se celebrará el próximo día 30 de mayo en el municipio de Peralta de Alcofea al que pertenecen las localidades de Lagunarrota y el Tormillo.

La Comarca como institución, consciente del valor y la función de sus municipios y localidades, ha querido que esta jornada sea participativa desde el mismo momento de su diseño. Este día se ha organizado conjuntamente entre el departamento de patrimonio y cultura de la Comarca de Somontano y el ayuntamiento de Peralta de Alcofea.

El Día de la Comarca es una jornada de convivencia entre los habitantes del Somontano, un punto de encuentro entre las diferentes poblaciones y sus vecinos, y una ocasión para compartir experiencias. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, destacaba que “pretende intensificar el sentido comarcal, reforzar las relaciones sociales entre las personas de diferentes edades y localidades, y fortalecer los objetivos de trabajo común”.

El municipio de Peralta de Alcofea ha preparado un amplio programa con actividades para todas las edades. A través de las visitas guiadas a la localidades que constituyen el municipio: Peralta de Alcofea, Lagunarrota, El Tormillo, los participantes pueden descubrir el paisaje característico de esta zona meridional del Somontano y su valioso patrimonio artístico: desde el arte románico de la parroquial de Peralta, pasando por el gótico del Tormillo o el pozo fuente de Lagunarrota.

La alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, manifestaba que la organización de este día supone una “satisfacción y orgullo” para todos los habitantes del municipio.

El programa comenzará a las once de la mañana con visitas guiadas a Peralta de Alcofea, El Tormillo y Lagunarrota. Posteriormente Santa Misa, Parque Infantil, recepción de autoridades, comida popular, y actuación de los grupos “Los Navarricos” y “Los Tenampas”.

Comentarios